El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - EXPO PRADO

Noticias en la web - EXPO PRADO | Edición del día Jueves 21 de Septiembre de 2017

Los ovinos piden pista

Los grandes campeonatos toman color en el Prado con la jura de 10 razas ovinas

A la hora 9, cinco razas ovinas ingresarán este lunes en otras tantas pistas del ruedo principal para disputar los grandes campeonatos de la especie en la Expo Prado.

Ayer los galpones de ovinos mostraron el ritmo febril de los preparativos, donde los especialistas retocaban vellones sobre mesas improvisadas con caballetes. Los días lluviosos no amilanaron a los cabañeros que llegaron al Prado con las ilusiones intactas de tener entre manos a un gran campeón.

En los corrales de ovinos, sobre la calle Pelosi, se vivía este domingo la camaradería entre las distintas cabañas y, al mismo tiempo, se orejeaba a los posibles rivales.

La muestra de Corriedale, la principal raza ovina del país, será algo inferior en cantidad de ejemplares a la de 2016, pero con animales de fuste y cabañas de larga tradición.

Néstor Larrosa, de Doña Elisa, de Casupá (Florida), comentó a El Observador Agropecuario que "habrá menos carneros y más hembras" este año en los campeonatos. En total, se inscribieron 103 animales, más PO que de pedigrí.

El rubro ovino vive una coyuntura favorable para las lanas finas y la carne. Por eso el titular de Santa Catalina, Douglas Cortela, mostró su entusiasmo a El Observador Agroepecuario mientras alistaba los 11 ejemplares que trajo al Prado para el campeonato de Merino Australiano. La cabaña de Colonia defenderá su condición de ganadora del Gran Campeón y la Gran Campeona 2016.

Texel, la raza más numerosa, mostrará todo el potencial en producción de carne de calidad. Luis Nieto, de Don Hilario, adelantó a El Observador Agropecuario que, además de las competencias, se divulgará en el Prado un acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.