El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

15º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Jueves 21 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - EXPO PRADO 2017

Noticias en la web - EXPO PRADO 2017 | Edición del día Jueves 21 de Septiembre de 2017

Excelentes oportunidades de inversión en genética de primer nivel en Uruguay

Los remates no solo son atractivos por la oferta sobresaliente sino también por los plazos y flete

La Expo Prado es la muestra ganadera más importante de Uruguay; es además una gran exposición comercial, artesanal, artística y gastronómica, un punto de encuentro entre los criadores de las diferentes razas y especies que concurren a exhibir o a apreciar lo mejor de la genética nacional, pero también es una instancia única para hacer buenos negocios.

Si bien cada año se concreta un importante número de ventas en este encuentro, es difícil saber por qué no se cierran más negocios, ya que hay varios ejemplares que no se comercializan. Es verdad que varias cabañas pretenden precios importantes por sus reproductores, porque seguramente lo merecen ya que están a la altura de los mejores animales del país, pero también es verdad que muchas de ellas están dispuestas a compartir su genética, y se desprenden de esos ejemplares a precios muy razonables. Porque de eso se trata ser cabañero, producir genética para comercializarla y que se expanda para mejorar las razas en otros establecimientos.

En la Expo Prado se ofrecen excelentes reproductores en los remates de las diferentes razas que concursan en las pistas, pero también en subastas especiales que organizan las diferentes sociedades de criadores (ver notas aparte). Allí además de reproductores destacados, muchos de ellos se pueden comprar a precios muy razonables, se encuentran importantes opciones financieras, a través de los distintos bancos que participan de la muestra, que están dispuestos a ofrecer sus plazos para que los productores hagan sus inversiones y en definitiva mejore toda la genética a nivel nacional, para producir más y mejor carne, leche o lana.

A eso se suma el beneficio de flete gratis a todo el país por las principales rutas nacionales, servicio que brinda la institución organizadora de la exposición, la Asociación Rural del Uruguay.

Por eso la Expo Prado es una opción extraordinaria para invertir en aquellos animales mejoradores de los aspectos deficitarios de cada establecimiento. Si cada productor ya sabe cuál es, solo tiene que aprovechar la oportunidad para adquirir buena genética y así mejorar su producción.

Hoy Hereford

Una oportunidad única para acceder a genética Hereford de primer nivel será el remate Madres Superiores. La propuesta se concretará el lunes 11 desde la hora 18 en el salón Multiespacio de la Rural del Prado.

En la oferta los interesados podrán encontrar diferentes categorías, como vacas con cría al pie; vacas y vaquillonas preñadas; vacas receptoras preñadas; y terneros y terneras de la generación 2017. La subasta, que será una de las grandes atracciones de la Expo Prado 2017, se hará con negocios a cargo del escritorio Zambrano & Cía, y con la administración y financiación de banco Itaú. El plazo financiero será de 12 cuotas en dólares, sin intereses.

Las cabañas que participan consignando su oferta para este remate son las siguientes: El Trébol; Las Anitas; Santa Inés; Paso Lugo; Don Carlos; San José del Yaguarí; Sociedad Ganadera San Salvador; La Ceferina; San Rafael; El Retiro; Ataliba; El Ceibal; El Paraíso; La Elisa; y Carablanca.

Reposición

Una oferta de más de 3.000 vacunos y de casi todas las categorías rematarán en Valdez TV, la subasta por pantalla de Valdez y Cía, que se hará el miércoles 13 en la Expo Prado 2017.

La actividad comenzará a la hora 17.30 en La peña de Valdez, el stand del escritorio ubicado frente al ruedo de la Rural del Prado.

El orden de ventas será el tradicional, comenzando con los terneros, novillos y vacas de invernada, y continuando con la escalera de hembras, de menor a mayor. Se destacan 100 novillos de Frigorífico Modelo –en Caraguatá y Sarandí del Yi–; 119 vacas preñadas de Ripasa; 109 terneros Braford sin castrar de Ignacio Galarraga; 550 vaquillonas de Balotir; 200 terneros y terneras de Pablo Cuello –en Pampa–; y 110 terneros Angus y caretas, de Gustavo Blanco –en Caraguatá–.

Los machos se venderán al contado y las hembras con financiación de 90 días. El remate se transmitirá en vivo por www.valdeztv.com y por Campo TV.

Corriedale

La Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay hará su remate de vientres con una genética y tipo sobresalientes en la propuesta denominada Corriedale de Elite, que se concretará el miércoles 13 desde la hora 15 en el Galpón número 5 de la Rural del Prado.

En el remate, que se desarrollará con la conducción del escritorio Zambrano & Cía, habrá una oferta consignada por cabañas de gran prestigio en la cría de la tradicional raza ovina de doble propósito.

Ofrecerán 16 vientres Corriedale PI consignados por: La Lucha –de Echeverría–; Rancho Blanco –de Likud SRL–; Granja Roland –de Pablo y Mauro Caorsi–; Santa Cecilia –de Silmiro SA–; La Balada –de Hnos. García Pintos–; Don Alfredo –de Tedesco–; La Noria –de Pastorini–; La Estela –de Rodríguez Britos–; La Pradera –de Suc. Federico Stirling–; Los Tordos –de Los Tordos SC–; y La Tapera –de Suc. Pedro Narbondo –.

El plazo financiero será de 12 cuotas o 90 días libres; habrá flete gratis.

Braford

Los criadores de la raza Braford nucleados en la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, tendrán su noche de gala el miércoles 13, a la hora 18, en la Expo Prado.

El encuentro será en el salón Multiespacio, donde además de efectuarse las entregas de premios a los criadores y expositores de los ejemplares de la raza que hayan triunfado en la jura del día anterior, se desarrollará el clásico remate, con una oferta que se integrará con animales de elite consignados por prestigiosas cabañas.

Participarán las firmas: La Perdiz; El Telégrafo; Illescas; Tres Cerros; La Victoria; y Yamayo. Habrá ocho lotes, de los cuales dos se rematarán con la presencia de esos animales en el local y los demás de forma virtual o por pantalla.

Rematará el escritorio Zambrano & Cía, con la administración de los bancos que participan de la exposición. Los interesados deberán gestionar sus créditos con anticipación ante el banco de su pfererencia.

Angus

La Noche Angus es el encuentro de criadores de la raza en la Expo Prado, donde se concreta la entrega de premios a los ganadores de las calificaciones del miércoles 13 y jueves 14, y donde rematarán varios de los reproductores que concursan y además 11 vientres de elite.

Se desarrollará el viernes 15, desde la hora 18, en el salón Multiespacio. La propuesta comenzará con la venta de las vaquillonas de elite, continuará con los machos que concursan, en orden de importancia de premios y luego las hembras consignadas por las cabañas: El Pobrecito; Rincón de Pardavilla; Las Rosas; La Sorpresa; Los Macachines; Buen Abrigo; San José; La Magdalena; y San José del Yaguarí.

Rematará Zambrano & Cía, con financiación de 12 cuotas en dólares o 180 días libres, con la administración a cargo de Scotiabank; habrá 6% de descuento por pago al contado. Transmitirá en vivo Campo TV. El catálogo está publicado en la web www.zambrano.com.uy.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.