El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 77 %

Buscar

Sábado 19 de Agosto de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ESTADOS UNIDOS

Noticias en la web - ESTADOS UNIDOS | Edición del día Sábado 19 de Agosto de 2017

Trump condena finalmente a los supremacistas blancos

La Casa Blanca aclaró dichos del presidente estadounidense ante lluvia de críticas. Ya hay un sospechoso del ataque contra manifestantes

El presidente estadounidense, Donald Trump, trató este domingo de acallar las críticas por su respuesta a los disturbios durante un enfrentamiento entre la extrema derecha y antirracistas que terminó con una mujer muerta.

Voces de todos los sectores, incluido el Partido Republicano, reprobaron que el mandatario condenara la violencia de ambas partes, en lugar de censurar directamente a los supremacistas blancos y neonazis que marcharon por la ciudad de Charlottesville, en Virgina (noreste).

La Casa Blanca tuvo que salir al paso para aclarar las palabras de Trump.

"El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer [sábado] que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio. Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el KKK y todo tipo de grupos extremistas", señaló un portavoz en un comunicado.

El mandatario "hizo un llamamiento a la unidad nacional", precisó.

Por su parte, Univisión Noticias informó que James Alex Fields Jr. fue acusado de asesinato en segundo grado después de utilizar su auto para arrollar a las personas que marchaban con el fin de protestar pacíficamente contra la movilización blanca nacionalista. El sospechoso, de 20 años de edad y residente de Ohio, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.