El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 88 %

Buscar

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Video

Noticias en la web - Video | Edición del día Jueves 14 de Diciembre de 2017

China demuele 36 edificios en 20 segundos

Es el proyecto de demolición de edificios más grande de la historia de China

El barrio de Chenzhai, en la ciudad china de Zhengzhou, era apodado mini-Hong Kong dado que era el más grande en extensión y población. Era, porque en una movida para generar aún más soluciones habitacionales, los 36 edificios que lo componían fueron demolidos en 20 segundos.

Si bien la demolición se realizó el 23 de enero de este año, el video recién salió a la luz. En 20 segundos, se puede ver cómo las dos toneladas y media de dinamita hacen caer 36 rascacielos y edificios. La demolición de edificios del barrio había comenzado en mayo de 2016.

El espacio que quedó donde se encontraban los edificios se utilizará para crear una zona residencial mejor planificada, donde entrarán más personas, pero a su vez tendrá espacios abiertos con zonas verdes y centros comerciales.

La carencia de opciones para desarrollarse profesionalmente llevó a que Chenzai se convirtiera en un lugar con poco crecimiento. Se había convertido en un barrio donde vivían pocas familias y mucha gente de forma transitoria, como estudiantes universitarios.






Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.