El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 64 %

Buscar

Domingo 22 de Octubre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MÚSICA

Noticias en la web - MÚSICA | Edición del día Domingo 22 de Octubre de 2017

Tribalistas publicará un nuevo álbum tras 15 años

El trío brasileño adelantó cuatro nuevas canciones en las plataformas digitales

Los artistas brasileños Marisa Monte, Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown publicarán un nuevo álbum como Tribalistas, 15 años después del primer disco publicado bajo ese nombre, con el que cosecharon un gran éxito internacional.

Aún sin título oficial de lanzamiento, este segundo trabajo discográfico se lanzará "a finales de este mes de agosto", según lo informó la distribuidora española de la banda, que cuenta con la distribución de sellos como Universal Music.

Como adelanto ya se pueden escuchar en plataformas digitales cuatro de los diez temas que integrarán el nuevo disco: Diáspora, Um Só, Fora da Memória y Aliança.
Tribalistas

Esas canciones fueron estrenadas por Tribalistas en un concierto sorpresa que tuvo lugar el miércoles pasado en Brasil y que fue retransmitido en directo a través de Spotify y el perfil oficial del conjunto en Facebook, donde puede disfrutarse todavía de los videos de las cuatro canciones, dirigidos por Dora Jobim.

En la transmisión, los tres músicos aparecieron cantando juntos, con Monte tocando la guitarra, Brown en cajón y Antunes en voz.

"Buenas noches, nosotros somos los Tribalistas", dijo Monte después de terminar la canción y antes de interpretar el resto de las composiciones.
Tribalistas

En la presentación también se introdujo a los músicos Dadi (bajista), Pedro Baby (guitarra) y Cezar Mendes (también guitarra) como integrantes de la banda.

Tras la transmisión, las canciones fueron publicadas en YouTube en formato de lyric video (video de letra), en el que además de tener los textos de la canción se presentan los acordes para poder tocarlas. "No es una vuelta de Tribalistas, porque Tribalistas nunca se fue. Siempre estuvimos ahí", aclaró Antunes en la transmisión en vivo por Facebook, durante el lanzamiento de las nuevas composiciones. "Nos encontramos siempre para componer. A veces solo yo y Marisa, a veces los tres; siempre fue así", agregó.

"Estar juntos con ellos siempre formó parte de nuestra tradición, de nuestra historia. Las alianzas son una característica de la música brasilera", comentó Monte.
Tribalistas

Tras el éxito de la banda a principios de la década de 2000, la reunión de los tres músicos era esperada por sus fanáticos. En marzo, la prensa brasileña comenzó a especular sobre el posible regreso del grupo.

Lanzado en 2002 con título homónimo, el primer disco de Tribalistas vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y se convirtió en un fenómeno global, especialmente en países como Francia, Italia, España, Portugal, Argentina, Colombia y Estados Unidos. A pesar de ello, el trío nunca realizó giras y sus actuaciones conjuntas son muy contadas hasta hoy.
Tribalistas

Tribalistas fue nominado para cinco Grammy Latinos en 2003, y recibió el premio al Mejor álbum pop contemporáneo brasileño.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.