El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Izquierda

Noticias en la web - Izquierda | Edición del día Jueves 19 de Octubre de 2017

Plenario del Frente Amplio abordará el 9 de setiembre el caso Sendic

Lo resolvió este sábado la Mesa Política de la coalición

La Mesa Política del Frente Amplio resolvió convocar para el próximo 9 de setiembre el Plenario Nacional en el que empezará a resolverse la suerte del vicepresidente Raúl Sendic.

Ese día el Plenario analizará el dictamen del Tribunal de Conducta Política de la coalición sobre el uso que Sendic le dio a la tarjeta corporativa de ANCAP cuando estaba al frente de ese ente estatal.

Al término del encuentro, el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que ese día la fuerza política abordará los otros asuntos que tiene en carpeta el tribunal de ética como es el caso de los diputados de la Liga Federal que no votaron artículos de la Rendición de Cuentas del 2015.

"La discusión de fondo sobre estos asuntos le corresponde al Plenario Nacional y no a la Mesa Política", dijo Miranda.

El Plenario está compuesto por el presidente del Frente Amplio, los vicepresidentes, 85 representantes de los sectores políticos y 85 representantes de las bases.


Embed

Dentro de los sectores políticos el que tiene más representantes es el MPP con 18, seguido del Partido Comunista 13 y el Partido Socialista con 11. Le siguen Asamblea Uruguay (siete), Alianza Progresista (cinco), la Lista 711 (cuatro), la Liga Federal (cuatro), Casa Grande (cuatro), el Nuevo Espacio (cuatro), la Vertiente Artiguista (tres) y el Partido por la Victoria del Pueblo (dos). Hay otros grupos pequeños que tienen un delegado.

Para tomar decisiones, el Plenario necesita reunir a cuatro quintos de sus integrantes. Aunque la decisión del Tribunal de Conducta sigue guardado en sobre lacrado, en el FA ya se da por un hecho que el dictamen no es favorable al vicepresidente Sendic y el líder del MPP, José Mujica, dijo conocer cuál es el fallo.

Por otra parte, Miranda negó este sábado que haya amenazado con renunciar a la presidencia del FA si Sendic no abandona su cargo. "Ese es uno de los tantos trascendidos de prensa que no reflejan la realidad", aseguró.

Embed


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.