El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 88 %

Buscar

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CLÁSICO AMISTOSO

Noticias en la web - CLÁSICO AMISTOSO | Edición del día Jueves 14 de Diciembre de 2017

Perdió Uruguay pero ilusiona la dupla Granger-Batista

Los celestes cayeron 105-96 frente a Argentina; este domingo a las 20 vuelven a enfrentarse

Uruguay perdió 106-95 con Argentina en un partido de preparación para la Copa América, pero lo más rescatable del equipo de Marcelo Signorelli fue el rendimiento de Jayson Granger y Esteban Batista, que ilusiona para el futuro. Cuando se juntaron, especialmente en el primer tiempo, hicieron cosas estupendas y marcaron la diferencia. Granger fue el goleador de Uruguay con 26 puntos, mientras que Batista metió 25.

Argentina sacó la diferencia en el segundo tiempo con el show de Nicolás Laprovittola, que resultó incontrolable en velocidad. El base del Zenit hizo 26 puntos y fue el goleador de su equipo.

El clásico rioplatense se disputó en el gimnasio de Biguá y fue el primero de dos partidos en los que está en disputa la Copa Río de la Plata. El segundo encuentro se juega este domingo a la hora 20 en el mismo escenario.

Uruguay empezó perdiendo 8-0, pero apenas se pusieron en funcionamiento Jayson Granger y Esteban Batista, el conjunto celeste reaccionó.

Las dos estrellas uruguayas se destacaron notablemente. El base Granger con excelentes penetraciones, clarificando la ofensiva y poniendo notables asistencias, además de sus goles; Batista ganando abajo del aro y asociándose de manera perfecta con Granger.

Uruguay perdía 10-13 cuando el técnico Hernández de Argentina pidió tiempo y les dijo a sus juguadores: "Es el momento de Granger y Batista, y después va a ser el de Fitipaldo".

Dicho y hecho: apenas se reanudó el juego, Fitipaldo empató el encuentro con un triple. Y luego sacó ventajas Uruguay con los tiros más de tres de parte de Izaguirre. Uruguay ganó el primer cuarto por 24 a 19.

El técnico Signorelli le dio descanso a Granger y Batista el Argentina se acercó en el marcador, porque además tiene jugadores de gran calidad, como Deck, Saiz y Campazzo.

Al cabo del primer tiempo, con una mayor distribución del goleo, el conjunto argentino ganó 46-43.

Argentina sacó diferencia en el segundo tiempo. El recambio resultó fundamental para los albicelestes y es algo de lo que careció Uruguay. Vildoza y Laprovittola resultaron claves para que Argentina sacara diferencia en el tercer cuarto, donde el parcial resultó 36-30 a favor de los visitantes.

Uruguay no tuvo respuestas en defensa y tampoco la claridad de minutos antes en ataque.

Argentina llegó a ganar por 19 puntos en el último cuarto y sobre los minutos finales se emparejó, con un resurgimiento de la dupla Granger y Batista. Cuando ellos descansaron, se sintió la ausencia. Pero cuando jugaron, los niveles de ilusión aumentaron.

Detalles

Uruguay: Batista 25, Ducasse 3, Izaguirre 6, Granger 26, Fitipaldo 16; Vázquez 2, Parodi 5, Cáceres 6, Wachmann 5 y Zubiarre 2. DT: M. Signorelli.

Argentina: Campazzo 5, Brussino 14, Delia 5, Deck 13, Saiz 13; Flor 5, Laprovittola 26, Fjellurp 8, Redivo 10, Vildoza 2 y Acuña 4. DT: S. Hernández.

Arbitros: Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Valentina Dorrego


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.