El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 88 %

Buscar

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - POLÍTICA

Noticias en la web - POLÍTICA | Edición del día Jueves 14 de Diciembre de 2017

Martínez y Lacalle Pou quieren debatir en la próxima campaña electoral

Ambos destacaron que hoy falta el debate de ideas

Como si fuera un adelanto de la campaña electoral, este viernes el intendente de Montevideo Daniel Martínez, el más claro precandidato presidencial por el Frente Amplio, y el senador Luis Lacalle Pou, precandidato por el Partido Nacional, exhibieron algunas de sus ideas en una actividad organizada por el municipio CH y la organización Konrad Adenaur, denominada Taller de trabajo: Experiencia vs. juventud.

Allí fueron consultados en dos instancias si estarían dispuestos a debatir en la próxima campaña electoral, en caso de ser precandidatos. La primera pregunta provino de los periodistas. En rueda de prensa, Lacalle Pou mostró su disposición. En tanto, Martínez manifestó que él aún no es precandidato, pero señaló que si fuera el caso, lo haría "con gusto". "Soy de los que le gusta debatir ideas", añadió.

Minutos más tarde, los jóvenes presentes en el taller hicieron a los dirigentes políticos una pregunta similar. En un clima muy distendido, ambos revalorizaron el debate de ideas y marcaron que es algo que falta en la actualidad.

"El debate de ideas tiene que ser permanente. A mí, en particular, me critican porque si fuera por mí iría a todas las entrevistas y medios que me invitan", expresó el intendente. En este sentido, alertó sobre la tentación de caer en "la denostación y demonización del otro".

Por su parte, Lacalle Pou afirmó que le parece "ilógico que una persona que quiere ser presidente no se siente a debatir". En este marco, recordó lo que pasó la campaña pasada, donde nunca tuvo un mano a mano con su contendiente, Tabaré Vázquez.

"Yo le tenía que decir a Vázquez a 60 kilómetros de distancia que no era verdad que no iba a poner más impuestos. Leímos su programa de gobierno y de los gastos que surgían: o ponía más impuestos o no cumplía con el programa de gobierno", relató.

Al respecto, expresó que la persona que llega a un balotaje "tiene que ser capaz de sostener lo que piensa, si no es capaz de defender su programa, o el programa estaba mal o el candidato está mal. En este caso, no quiero juzgar al candidato, prefiero pensar que el programa estaba mal", dijo.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.