El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ANIMALES

Noticias en la web - ANIMALES | Edición del día Lunes 11 de Diciembre de 2017

Edil de Paysandú busca quien quiera adoptar al último burro del zoológico

El animal quedó solo en el predio que fue cerrado; más de 100 personas se ofrecieron para rescatarlo

El edil de Paysandú Williams Martínez inició una campaña de adopción de un burro, el último habitante del cerrado zoológico departamental. "¿Qué vamos a hacer con el burro?", preguntó Martínez cuando el destino del animal fue tratado en el plenario de la Junta Departamental. "Nadie lo reclama; nadie lo quiere al burro y la intendencia se tiene que hacer cargo de mantenerlo a diario para que sobreviva", informó el diario El Telégrafo.

Por 30 votos en 31, los ediles pasaron el tema a la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para que se resuelva el traslado del burro. El asunto ocurre en medio de un debate sobre la situación del parque que había sido un zoológico y que, según explicó el edil, quedó en estado de abandono.

Martínez dio pie a una campaña de adopción del burro, ya sea por un particular o una asociación protectora de animales. "Deberíamos apiadarnos todos los sanduceros y en particular la administración departamental" y "tomar medidas urgentes para que este pobre animalito pueda salir de esta situación", agregó.


burro paysandú.jpg

Unos días después de que se supiera la noticia, Martínez afirma que ha recibido más de 100 llamadas y 70 mensajes de texto de vecinos preocupados por el destino del animal. Han ofrecido soluciones de todo tipo, explicó a El Observador: desde un hombre que pretendía alojarlo en una chacra frente a una escuela para que su nieto jugara con él hasta una persona que tenía una hembra y pretendía armar un casal. "Me han llamado hasta desde Juanicó", indicó Martínez.

Este miércoles sesionará la Comisión de Higiene y se discutirá cuál será el destino final del animal.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.