El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 38 %

Buscar

Domingo 20 de Agosto de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Comercio Electrónico

Noticias en la web - Comercio Electrónico | Edición del día Domingo 20 de Agosto de 2017

Compras web en el exterior crecen 12,7 % en siete meses

Entre enero y julio se realizaron 197.578 transacciones

La cantidad de compras web efectuadas en el exterior fueron 197.578 entre enero y julio, lo que representó un aumento de 12,7% en la comparación con igual período del año pasado, según información divulgada por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Los datos de la DNA muestran que, en promedio, hubo 941 compras web en el exterior por día y 28.225 por mes.

En lo que va del año enero fue el mes donde se verificó la mayor cantidad de compras con 34.941 y un crecimiento de 27,1%.

El incremento anual de las encomiendas se mantiene pese a una modificación a la franquicia que está vigente desde comienzos de 2017, cuando la cantidad de operaciones permitidas se redujo. Desde enero, el total de de compras web por persona son tres frente a las cuatro habilitadas anteriormente.

La normativa prevé que los productos están autorizados a ingresar al país sin pagar impuestos siempre que cumpla algunas condiciones.

Para acceder a la franquicia, los artículos no pueden ser adquiridos con fines comerciales y tampoco tener un valor que exceda los US$ 200 o un peso mayor a los 20 kilos. Además, deben ser pagos con una tarjeta de crédito o débito internacional y adquiridos por un mayor de edad.

Por otro lado, en julio de este año se realizaron 30.308 compras web en el exterior, un 3% menos si se compara con igual mes del año pasado. Se trata de la primera caída interanual en lo que va de 2017, aunque es el segundo mes con mayor cantidad de transacciones este año.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.