El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - CONFLICTO

Noticias en la web - CONFLICTO | Edición del día Lunes 11 de Diciembre de 2017

Anestesistas realizarán nuevo paro de 72 horas

La medida se realizará a partir del 21 de agosto

El Sindicato Anestésico Quirúrgico realizará un nuevo paro de 72 horas el próximo 21, 22 y 23 de agosto, en el marco del conflicto que mantiene con ASSE.

El paro afectará a la atención en policlínicas y a las cirugías no oncológicas; se mantendrán las visitas a pacientes internados.

Los profesionales reclaman que el gobierno cumpla los compromisos salariales asumidos, que incluyen la equiparación salarial entre el sector privado y el público.

El presidente del sindicato Daniel Montano dijo a radio Monte Carlo que la pérdida salarial de un cirujano disminuyó más de un 35% en el período de 2011 a 2017. Además, señaló que hay funcionarios en Asse que ganan en el entorno de los $ 40 mil, y algunos ganan $ 86 la hora en el interior del país.

"El avance ha resultado prácticamente nulo", afirma el comunicado del sindicato, en el que se advierte: "Estas legítimas y necesarias medidas gremiales continuarán hasta tanto este colectivo de trabajadores médicos reciba una respuesta de parte de las autoridades".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.