El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

32º C

Montevideo
H 33 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - TEMPERATURA

Noticias en la web - TEMPERATURA | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

El 2016 fue el año más caluroso de la historia

Este récord fue posible por la influencia combinada del calentamiento global y la corriente cálida de "El Niño"

Según el informe sobre el Estado del Clima presentado este jueves por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), el 2016 fue el año más caluroso de la historia. Este récord fue posible por la influencia combinada del calentamiento global y la corriente cálida de "El Niño" a principios de año.

Numerosos indicadores, como las temperaturas de la tierra y de los océanos, el aumento del nivel del mar y las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera batieron los récords establecidos el año anterior, todo lo cual tiene que ver con el calentamiento de la tierra.

Embed

Efecto invernadero

El informe se realiza con la contribución de unos 500 científicos de más de 60 países. Entre los indicadores de un calentamiento de la tierra que destacan, la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera registró en 2016 el mayor aumento desde el comienzo de las mediciones, hace 58 años.

En el promedio mundial, la concentración fue de 402,9 partes por millón, por lo que por primera vez se superó la marca de 400. El dióxido de carbono es el principal gas proveniente de la actividad humana que provoca el llamado efecto invernadero, que genera el calentamiento global.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.