El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 63 %

Buscar

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SERIES

Noticias en la web - SERIES | Edición del día Lunes 11 de Diciembre de 2017

Doce historias, una habitación

Room 104 es una particular producción antológica que presenta varias narrativas independientes

Los hermanos Mark y Jay Duplass se anotaron un punto importante en 2015 cuando estrenaron en HBO su comedia dramática Togetherness. Ambos venían de idear para Amazon Prime Video la serie Transparent, una de las protagonistas recurrentes de las ceremonias de premiación desde hace un par de años. Juntos, estos hermanos productores, actores, directores y escritores, aportaron un tono fresco e indie a la clásica historia de las parejas resolviendo sus problemas diarios. A pesar de que Togetherness gozó de cierto éxito entre la crítica, la serie fue cancelada después de su segunda temporada debido a que los números no cerraron para la cadena.

Los hermanos no se dieron por vencidos luego de este traspié y a la par de sus producciones cinematográficas –que incluyen, por ejemplo, la película Tangerine (2015), que se filmó con un Iphone– y se pusieron a trabajar en su siguiente proyecto para la cadena: Animals. Cambiando la dinámica y el formato, pero no la duración, con Animals presentaron el extraño universo de los animales que habitan la ciudad de Nueva York, y en cada capítulo mostraron a una pareja diferente: ratas, ardillas, palomas, y hasta humanos.

Con el espaldarazo de ambas producciones, los Duplass se embarcaron en un tercer proyecto para HBO, una cadena que, al parecer, ya los ha apadrinado: Room 104.

Posibilidades infinitas

En uno de los tantos hoteles anónimos que pululan en las ciudades estadounidenses hay una habitación especial, la número 104. A partir de este viernes, ese cuarto se abrirá al espectador y mostrará un ecléctico índice de historias, que van desde la comedia hasta el horror más puro.

Room 104, como se titula la serie, es la nueva propuesta antológica de los Duplass. ¿Por qué antológica? Porque, así como Animals, en Room 104 cada capítulo estará dedicado a una historia totalmente diferente a la anterior y autoconclusiva. Entre ellas, el único punto de contacto es el espacio donde se desarrolla.

Compuesta de 12 episodios de media hora cada uno, la serie ha despertado mucho interés entre la crítica, que la ha catalogado como un show que crea un universo muy interesante a través de historias banales, pequeñas y comunes, pero que están imaginadas con una pasión resaltable. Además, presentan un humor negro ya característico en la filmografía de los Duplass.

Para remarcar la disparidad de historias que serán abordadas en la serie basta con dar un vistazo a sus respectivos argumentos. El primer capítulo de la serie, por ejemplo, presenta a una niñera que debe cuidar a un niño en la susodicha habitación. Sin embargo, las cosas se complican estrepitosamente. En el siguiente, una pareja un tanto trastornada secuestra a un delivery de pizza para iniciarlo en unos turbios juegos que tienen lugar en el cuarto 104.

También se podrá ver a un sacerdote de un culto extraño predicando su religión, a dos luchadoras de artes marciales mixtas planificando una pelea, una pareja de octogenarios que buscan revivir su primera noche de pasión y dos jóvenes que planean un golpe político de pequeña escala.

Esta particular producción se estrenará este viernes a la hora 21.30 en HBO y se emitirá en el mismo horario todas las semanas.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.