El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

32º C

Montevideo
H 33 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - GAME OF THRONES

Noticias en la web - GAME OF THRONES | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Nikolaj Coster-Waldau sobre las decisiones de Jaime Lannister

Por primera vez en la serie a los televidentes nos tocó presenciar una batalla en la que podíamos respaldar a ambos bandos

Por Jennifer Vineyard, The New York Times Service News

Esta semana, por primera vez en lo que va de Game of Thrones, a los televidentes nos tocó presenciar una batalla en la que podíamos respaldar a ambos bandos. Cuando Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se echó a la carga contra una Daenerys Targaryen distraída nuestras lealtades probablemente estaban tan divididas como las de Tyrion.

Queremos que el Matarreyes salga triunfante y sobreviva, ¿no? Pero también queremos que mejore la suerte de Daenerys y que esta vez sí gane.

El episodio terminó en la incertidumbre después de que Jaime fue empujado hacia parte del río Aguasnegras y apenas evitó las llamaradas del fuego de Drogon. Hablamos el lunes con Coster-Waldau, quien tenía muchas ganas de grabar una secuencia de acción, sobre cómo se dio todo entre bambalinas y las preguntas que Jaime deberá hacerse... si sobrevive.

A continuación, fragmentos editados de esa conversación.

¿Cómo es grabar una escena en la que cabalgas hacia un dragón imaginado, y luego compararlo con el resultado final que fue transmitido?

¡Apenas lo vi esta mañana! Me impresionó mucho el realismo de tal monstruo. Es muy extraño, porque la tecnología es muy avanzada y lo que pueden hacer es increíble, entonces cuando lo ves casi te olvidas de que eso no es como lo grabamos.

Tardamos mucho mucho tiempo en grabarlo. El rodaje fue de más de tres semanas en España, en las afueras de Cáceres, y como puedes imaginarte es muy complicado cuando estás a merced de tantos elementos. Está el fuego, con el que es difícil trabajar. Están los caballos, que no necesariamente disfrutan que haya fuego. Y como el dragón tenía que sobrevolar por todo el plató, usaron unos cables impresionantes para la cámara, que se iba moviendo por encima de nosotros. No puedo ni imaginarme cómo lo lograron.

Me encantó porque, aunque no es tan grande como cuando lo grabamos, sigue siendo grande. Se ven toda la fila de carretas, todas las explosiones; estás a caballo. Es muy emocionante, la verdad. Cuando ves a los dothraki, ¡qué locura su nivel de habilidad! Porque de verdad lo hicieron enfrente de la cámara; eso no fue con efectos generados con computadora. Saltaron al lomo de los caballos y estaban haciendo tiro de arco mientras estaban ahí, galopando, en un terreno que no era plano. El terreno era difícil, por cierto. Y no se cayeron, no se hirieron.

El departamento de dobles de acción rompió el récord de más personas en fuego y daba miedo ver a uno incendiándose, ¡imagínate a veinte! Y solo se levantan, como si fuera cualquier día en la oficina.

Entonces estar a caballo, con los extras corriendo por doquier y armas volando por encima, en un animal que podría tropezarse...

Pasa algo extraño cuando gritan "¡Acción!" porque te tienes que engañar a ti mismo. Por un minuto, me tengo que engañar y pensar que esto realmente está sucediendo, que es real. Jaime Lannister nunca se preocuparía ni por un segundo de caerse de un caballo, entonces no puedes pensar en eso. Digo, me preocupé después, pero no cuando estaban rodando la toma. O al menos eso intenté.

Cuando Jaime ve a Daenerys, se abalanza desesperadamente para atacarla y quizá con eso poner fin a la guerra. Cuando Tyrion lo ve, está dividido y cree que su hermano es un idiota por hacer eso...

Sí. Jaime no es un completo idiota. Sabe que es poco probable, pero también sabe que no tienen cómo vencer a esta mujer; no pueden vencer a los dragones. La única manera sería matarla y, por un segundo, ve esa oportunidad. Es como un último intento.

Pero se trata de Jaime y a veces actúa antes de pensar. Y tienes que hacerlo, en situaciones bélicas. Sería glorioso. Salvaría a su hermana, aunque sea el único que cree que debe ser salvada. Pero también ves el horror de estas armas de destrucción masiva y es tan abrumador. La verdad es que Daenerys podría hacer esto sin el ejército dothraki. Solo están ahí para limpiar el desastre. Entonces, sí, puedes usar la ballesta de Qyburn y si tuvieras cien de esas, podrías hacer algo. Pero a menos que eso suceda, va a ser difícil vencerlos. ¡A menos que consigan sus propios huevos de dragón y todos armemos un gran fuego! Ja, ja, ja.

Jaime no ve a Tyrion en el momento, pero seguramente sabe por su conversación con Olenna Tyrell que su hermano no mató a Joffrey.

No creo que Jaime haya pensando en algún momento que Tyrion lo hizo, pero tampoco que no, si eso tiene sentido. No creo que lo haya creído, pero tampoco sabía quién sí lo había hecho. Entonces eso despierta la pregunta: "¿En quién puede confiar?".

¿Y eso va a cambiar algo? ¿Podrá siquiera decírselo a Cersei? Jaime siempre ha estado en los márgenes del juego de tronos, por decirlo de cierta manera. Creo que está en un momento en el que se pregunta: "¿Cuál es el punto? ¿El poder por poder mismo?".

Jaime siempre ha estado en los márgenes del juego de tronos, por decirlo de cierta manera. Y creo que está en un momento en el que se pregunta: '¿Cuál es el punto?'.

Cuando mejor funciona es cuando tiene un objetivo, un propósito, cuando está en el campo de batalla. Como cuando recuperó Aguasdulces; lo hizo de una manera inteligente. En vez de usar la fuerza bruta, es capaz de encontrar la debilidad en alguien. Es un gran hombre militar pero, si se trata de Cersei, solo está dando vueltas porque no tiene ese nivel de cinismo o esa capacidad de mentir, como ella o Meñique o Varys. Operan en un universo paralelo.

¿Cuál es el desenlace? Cuando ves a Cersei con el banquero, se trata de cómo quiere controlar todo. Nunca va a ser suficiente para ella, sin importar qué haya de por medio. Y es una situación delicada para Jaime. Él es más romántico sobre la relación; ella, no tanto. Entonces ¿cómo va a reaccionar ella a todo esto? Será interesante.

Nos quedamos con Jaime ahogándose con toda su armadura.

Parece imposible que sobreviva. Por suerte, no trae la armadura de la Guardia Real, que está hecha de bronce. Pero, Dios mío, ¡ni hablemos del agua! Tuvimos un día entero de rodaje de caer hasta el fondo y no fue agradable. Me enfermé un poco después. Tienes que bajar y la presión tiene que ser igualada y no soy muy bueno para eso. Fue un día muy duro, muy duro.

Y, como te puedes imaginar, como no se alcanza a ver todo cuando estás bajo el agua, dependes de que estos buzos se acerquen a ti cuando hagas la señal y siempre quieres sentir que puedes emerger si sale algo mal.

Fue absolutamente desagradable, si soy honesto. Pero se ve increíble.

Pero, por la armadura, no podía. Cuando me soltaban, no podía hacer nada. Es una gran prueba respecto a mi nivel de claustrofobia, que resultó ser bastante alto, ja, ja.

Es chistoso, porque todo está en la cabeza. En mi cabeza, sé que la seguridad es lo más importante y que la gente está preparada, pero si no puedes ver y no puedes moverte y encima sientes la presión del agua... Fue absolutamente desagradable, si soy honesto. Pero se ve increíble.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.