El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

13º C

Montevideo
H 38 %

Buscar

Domingo 20 de Agosto de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - En limpio

Noticias en la web - En limpio | Edición del día Domingo 20 de Agosto de 2017

Los futbolistas como mercancía

¿Los contratistas son un mal necesario? ¿Cuál es el porcentaje que les corresponde en un pase? ¿Los clubes son víctimas o cómplices? Sepa más en este informe

De los 60.000 niños inscritos Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), solo un 0,14% llega a convertirse en un jugador profesional de proyección internacional.

Sin embargo, el baby fútbol no es visto sólo como una actividad recreativa para los más chicos, sino como el inicio de lo que puede ser un negocio próspero. Empresario o contratistas comienzan a representar a jugadores a temprana edad, ofreciendo a cambio beneficios económicos, regalos y la promesa de llegar a Europa.

A pesar de que la normativa vigente prohíbe que sean dueños de los jugadores, nadie los controla y el dinero que inyectan en el fútbol es parte de un esquema donde los clubes se convierten en víctimas y cómplices a la vez.

En este informe conozca cómo trabajan los contratistas, qué porcentaje se llevan en la venta de un jugador y qué controles existen para su actividad.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.