El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Martes 25 de Julio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - EMPRENDEDORES

Noticias en la web - EMPRENDEDORES | Edición del día Martes 25 de Julio de 2017

Unicorn Games recibió inversión y piensa en Estados Unidos

El desarrollador de juegos obtuvo capital de la aceleradora Overboost, Sinergia Tech y Maximiliano Pérez

A principio de este año, Unicorn Games, con miras de ampliar el desarrollo de productos y desembarcar en Estados Unidos, abrió una ronda de inversión, y esta semana se dio a conocer que recibió US$ 150.000. La aceleradora y company builder latinoamericana Overboost, Sinergia Tech y su socio fundador Maximiliano Pérez, fueron quienes ingresaron a la ronda de Unicorn Games.

Unicorn Games es un laboratorio de desarrollo de juegos, que combina experiencias físicas y digitales abordando juegos tradicionales con apps, para niños de 7 a 11 años. Fue fundada en Uruguay por Jacinto Montú, emprendedor argentino incubado en Sinergia, en el año 2015, y que cuenta con siete personas en el equipo.

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) comenzó a operar y en 2016, Uruguay XXI la apoyó para comenzar a exportar. Actualmente, los juegos de Unicorn Games se venden en Uruguay, Argentina, Perú y Colombia.


"Overboost apoya fuerte desde lo comercial, y Sinergia Tech desde la manufactura y la escala en producción", comentó Jacinto Montú.

Luego del proceso de incubación en Sinergia, Unicorn Games está siendo acelerada en Sinergia Tech. "Empezamos trabajando con un vertical de juegos clásicos y juegos de mesa con aplicaciones. Dentro de los juegos clásicos hacemos peluches, juegos de construcción, entre otros", explicó Montú. El otro vertical de negocio de la empresa se relaciona con el hardware exclusivamente, con el diseño de juguetes que se conectan a internet.

"Hemos tenido muy buena respuesta de los clientes. Tenemos buenos datos de uso. Casi el 30% de los juegos que vendemos se utilizan casi toda la semana, hay buena repercusión por parte de los padres, tíos y abuelos, y muchas veces juegan con ellos", dijo.

La unión de dos generaciones

Los juegos de Unicorn Games tienen un componente físico y uno digital, lo que hace que tanto los adultos como los niños entiendan cómo es la dinámica de la actividad. "Surge una sinergia. Los adultos nos identificamos con ese tipo de mecánicas, y en el entorno digital los niños tienen el dominio y ellos explican a los mayores", según el emprendedor.

Además, el equipo está validando los juegos para el uso educacional, adentro del aula de forma de transmitir contenido mediante los juegos.

La historia de Los Exploradores, uno de los juegos, ya cuenta con peluches de los personajes, videojuegos y en un futuro, se espera desarrollar episodios web para transmitir en YouTube. "Queremos contar la historia en distintos soportes", puntualizó Jacinto Montú.

Los Exploradores de Unicorn Games
Los Exploradores de Unicorn Games
Los Exploradores de Unicorn Games


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.