El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 66 %

Buscar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Televisión

Noticias en la web - Televisión | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Telemundo inicia una nueva etapa con plantel renovado

El informativo de canal 12 presenta nuevo formato a las 19

Hace tiempo que la forma en que el público recibe, procesa y se forma una opinión basado en la noticia cambió. Los informativos de televisión ya no son la primera fuente, y en un mundo cada vez más hiperconectado es necesaria la renovación para sobrevivir. Así lo entendió, al menos, la gerencia de Telemundo, el noticiero de canal 12, que a partir de este lunes presentará varios cambios respecto a la forma en la que se venía emitiendo.

Uno de los cambios más relevantes que tendrá Telemundo es que pasará a emitirse todos los días de la semana a la hora 19, 60 minutos antes que su tradicional horario. De esta forma comenzará a la misma hora que los restantes informativos centrales de los canales privados.

Desde el año pasado la edición de lunes a viernes del informativo de canal 12 está registrando bajos niveles de audiencia según la consultora Kantar Ibope Media, con Subrayado de canal 10 como líder en el segmento y superado incluso en ocasiones por Telenoche de Monte Carlo TV.

Por ello, la dirección de la emisora decidió remover a fin del año pasado a Alfonso Lessa como gerente de noticieros y designó a una dupla en ese cargo formada por los periodistas Federico Sierra y Gastón Solé, quienes idearon los cambios que se verán a partir de ahora.

"Creemos que el camino es hacer un noticiero con mayor profundidad en la noticia, con un énfasis fuerte en temas locales. Queremos mayor explicación de los temas, que la gente mire el noticiero para que allí pueda entender las noticias", explicó Solé a El Observador.

Telemundo también buscó dejar de lado el clásico modelo de noticiero para apuntar a un formato más arrevistado. En ese sentido, la producción comenzó a sacar en a los periodistas de sus tradicionales escritorios para situarlos de pie en diversos sectores del estudio, en donde presentan los contenidos acompañados de material gráfico.

"Hemos incorporado a muchos periodistas en piso explicando temas, porque muchas veces en televisión una noticia se presenta como una suma de declaraciones de personas involucradas, y eso en ocasiones funciona, otras no tanto y en otros directamente no", dijo Sierra.

El apoyo visual, además, es especialmente importante para la producción. Según Solé y Sierra, el público tiene acceso a mucho material similar en su celular y en la computadora, por lo que ofrecer un buen nivel de gráficos, que además de ser atractivo sea explicativo, es primordial.

"Queremos darle una modernidad que hoy podés ver en noticieros de otras partes del mundo, pero que acá no. Lleva tiempo porque no solo son recursos, sino también como encarar una historia, una noticia, como presentarla", comentó Solé.

De domingos a viernes el informativo durará dos horas, mientras que los sábados finalizará a las 20.30. Ir todos los días supondrá una nueva edición en horario central los sábados, que será conducido por Malena Castaldi, exconductora de VTV Noticias Mediodía.

Pero no es la única incorporación. También estará Emiliano Cotelo –conductor del programa radial En Perspectiva– haciendo entrevistas dos veces por semana, y Martín Charquero –periodista de radio Sport 890 y VTV– que se unirá al panel de deportes que encabeza Alberto Kesman.

Junto a Sierra y Solé, el equipo de coordinación quedó integrado por Leandro Gómez a cargo del informativo central, Gabriela Santini de la edición del mediodía, Alejandro Figueredo de la sección de deportes y Antonio Ladra del fin de semana.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.