El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 66 %

Buscar

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Parlamento

Noticias en la web - Parlamento | Edición del día Sábado 25 de Noviembre de 2017

Policías reclamarán ante el TCA pago de nocturnidad

El Sindicato compareció ante la comisión de hacienda de Diputados

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) reclama que el Ministerio del Interior pague el 20% más que corresponde por trabajo nocturno y anunció en el Parlamento que presentará un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Según dicen, existen informes jurídicos que aseguran que les corresponde este pago aunque no sean funcionarios civiles.

El sindicato presentó el reclamo tanto ante el Ministerio del Interior como el de Trabajo pero todavía no han tenido una respuesta. Incluso, en el Ministerio de Trabajo les recomendaron que fueran a la Justicia, según dijo el presidente del sindicato, Luis Clavijo, ante la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados según consta en la versión taquigráfica. Por eso reclamarán ante el TCA en los próximos días.

Lea también: La Policía "223": ¿garantía de seguridad o trabajo ilegal?

"El problema con las horas de nocturnidad es que a pesar de tener una serie de informes jurídicos, inclusive del ministerio, que establecen que sí corresponde, en los hechos no se ha implementado. Por lo tanto, estamos tratando de obtener algún tipo de resolución interpretativa o aclaratoria de la ley que establezca que efectivamente corresponde", dijo el dirigente sindical, Martín Etcheverry. De todas formas la ley no es del todo clara sobre si a los policías les corresponde este pago. "Si bien la ley no dice que no, tampoco dice expresamente que sí corresponde", dijo Etcheverry y aseguró que "por los antecedentes" les corresponde por ser funcionarios públicos.

Los operadores penitenciarios también apuntaron en el mismo sentido. Ante la comisión de hacienda de Diputados aseguraron que el Ministerio del Interior reconoció que deben pagar un 20% más porque son funcionarios civiles pero todavía no se les pagó. Juan Nolasco, uno de los dirigentes de la Organización de Funcionarios Civiles Penitenciarios, dijo que esperaban que en esta Rendición de Cuentas el ministerio incluyera este aumento pero no fue así.

La ley de nocturnidad establece que el trabajador debe cobrar un 20% adicional por cada hora que realice entre las 22 horas y las 6 de la madrugada.

Funcionarios civiles

Al no ser funcionarios civiles la ley no es del todo clara sobre si les corresponde o no el pago de nocturnidad a los policías. El sindicato se basa en informes jurídicos que establecen que se les debe pagar

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.