El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Martes 25 de Julio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Martes 25 de Julio de 2017

Los movimientos de Lasarte en el semestre

El DT comenzó con el sistema táctico 4-2-3-1 con el que fue campeón del Especial 2016 y terminó con un 4-3-3

Con la conquista del título del Torneo Intermedio, Nacional le puso cierre al primer semestre del año en el que se quedó sin Apertura, en manos de Defensor, pero en el que fue primero en la Anual, a un punto del violeta y 10 de Peñarol. Además, a nivel internacional, sigue en carrera en la Libertadores.

En el semestre, el DT comenzó jugando con el sistema 4-2-3-1 que venía del Uruguayo Especial 2016, pero a nivel internacional utilizó el 4-4-2 con el que reforzó el medio. Y en el Intermedio, tuvo otra variante para pasar a un claro 4-3-3. En lo que respecta a la alineación, el técnico mantuvo una base que tuvo leves variaciones cuando hubo lesionados, sancionados o citados a la selección.

El triángulo final fue con Esteban Conde, Rafael García y Diego Polenta. En esa zona tuvo participación el juvenil Agustín Rogel cuando faltó algún zaguero.

En el lateral derecho, Jorge Fucile fue el que más jugó y el colombiano Sergio Otálvaro también tuvo participación, mientras que Santiago Romero dio una mano en algunos pasajes de partidos.
Por la izquierda, Alfonso Espino fue el dueño del lateral, con algunos encuentros en los que jugó otro juvenil, Mathías Viña, cuando no estuvo el Pacha.

El mediocampo fue una zona con más movimientos. Diego Arismendi fue el de más participación y en un comienzo tuvo a Romero como su socio en el doble cinco. En los primeros partidos de Libertadores, cuando el DT reforzó esa zona, le dio ingreso a Álvaro "Tata" González.

Otros volantes tuvieron minutos como Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras.
En tanto, en las últimas semanas, cuando tomó fuerza el 4-3-3, Felipe Carballo se metió en el equipo como socio de Arismendi, relegando a Romero, al igual que el Tata y Porras. El otro volante de ese sistema fue Rodríguez.

En ofensiva, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández fueron de los más utilizados, con Rodrigo Aguirre como primera opción de 9 y Hugo Silveira como segunda.
Martín Ligüera siempre estuvo a la orden, con muchos partidos de titular en el Intermedio, mientras que Kevin Ramírez perdió pie y perdió la titularidad.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.