El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

17º C

Montevideo
H 77 %

Buscar

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MERCADOS

Noticias en la web - MERCADOS | Edición del día Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Lanzan en Argentina el primer fondo de inversión en bitcoins

El Crypto Assets Fund invertirá en moneda electrónica y otros criptoactivos

Dado el interés que generaron en los últimos años las criptomonedas en general y el Bitcoin en particular, nace Crypto Assets Fund (CAF) como el primer fondo de inversión privado exclusivamente enfocado en bitcoins y criptomonedas de América Latina, uno de los primeros del mundo con esas características.

Crypto Assets Fund se constituyó como un fondo que invertirá US$ 50 millones en bitcoins y otros criptoactivos digitales como ethereum, litecoin, zcash, ripple y dash, cuya evolución de precios ha visto un crecimiento exponencial.

Se trata de una iniciativa que surgió de la alianza entre David García, cofundador de Ripio; Roberto Ponce socio y fundador de la empresa Invermaster; y Miguel Iribarne, de ARG Capital. En Argentina, CFA Compañía Fiduciaria Americana se suma como fiduciario de un fideicomiso privado local sindicando a un cartera selecta de clientes fiduciantes.

De esta manera se creó el primer vehículo de inversión privado en el país desarrollado para invertir en bitcoins y otros criptoactivos. A su vez, el Banco Industrial (BIND), ofrece su soporte y actúa como proveedor bancario del fideicomiso. El proyecto Crypto Assets Fund fue recientemente incluido en el octavo lugar de un listado de Forbes, como uno de los hedge funds más atractivos para invertir; en un ranking de 15 nuevos fondos que invierten en esta nueva industria.

Si bien el lanzamiento se realizó el 5 de julio, fue a modo de anuncio, ya que recién días después del cierre del primer tramo de US$ 50 millones, que será entre 31 de julio y el 15 de agosto, comenzará a operar.

Bajo la estrategia de "buy and hold" el fondo no se puede rescatar antes de tiempo, sólo vender a un tercero, el rescate se podrá hacer a partir de la segunda mitad de 2020, cuando se concrete el "Halving", un evento en el que la emisión de bitcoins se reduce a la mitad.

Una fuente de CAF explicó: "Cada cuatro años sucede un evento llamado Halving, que lo que hace es que los mineros que securitizan la red o la mantienen reciben una cantidad de bitcoins como recompensa. En alrededor de cuatro años se recorta un 50%, es decir que cada vez hay menos oferta, con lo cual, nuestra tesis de inversión valida que en la segunda mitad de 2020 el precio subirá".

En esa línea, detalló: "Ha sucedido en los últimos dos Havings. En 2009 la recompensa fue de 50 Bitcoins cada 10 minutos que es el ratio programado a 210.000 bloques (entre tres y cuatro años). Entonces, para 2020 serán 6,25 cada diez minutos".

La cartera estará compuesta en un 50% por bitcoins y en un 50% por otros activos derivados como ethereum, litecoin, zcash, dash y ripple, tecnologías similares a los bitcoins, algunos con similares políticas monetarias y fundamentos, pero que tienen como objetivo crear nuevos servicios y/o casos de usos.

"Los inversores calificados y family offices de la región están interesados en exponer una porción de su cartera de inversiones en bitcoin como una nueva clase de activo, pero no saben o no tienen el conocimiento para hacerlo profesionalmente. Facilitar ese acceso es la clave de nuestro fondo", comentó Ponce, quien trabajó en el sector de private equity regional por más de 25 años. (Sofía Bustamante, El Cronista – Ripe)

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.