El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

26º C

Montevideo
H 41 %

Buscar

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - MODERNIZACIÓN

Noticias en la web - MODERNIZACIÓN | Edición del día Jueves 23 de Noviembre de 2017

Bajo protesta del sindicato, BROU cerró atención al público en sucursal de Punta del Este

AEBU continúa recolección de firmas para evitar la medida en otras agencias de Montevideo e interior

Desde este lunes la sucursal del Banco República (BROU) en Punta del Este dejó de tener atención al público a través de cajas convencionales. La medida dispuesta por el directorio del banco forma parte de un plan de cierre de agencias y sucursales en Montevideo y algunas dependencias de otros departamentos.

El sindicato bancario (AEBU) se opone al cierre de las sucursales y la semana pasada comenzó una recolección de firmar rechazando la propuesta de los jerarcas del BROU.

La intención del banco es modernizar la actividad en las diferentes sucursales del BROU en todo el país a través de cajeros automáticos que permiten realizar transacciones durante las 24 horas sin tener que recurrir a la atención personalizada.

Sin embargo, eso no es aceptado por el sindicato bancario.

La semana pasada, el sector de banca oficial de AEBU definió el comienzo de una recolección de firmas en rechazo a la medida. Según informó en su sitio web, la medida busca la defensa general de las empresas públicas y las firmas recolectadas serán entregadas al presidente Tabaré Vázquez y al directorio del banco. Este lunes, algunos trabajadores bancarios se movilizaron frente a la sucursal de Punta del Este.

El directorio del BROU había anunciado el mes pasado que seis sucursales de Montevideo dejarían de funcionar, mientras que cinco del interior pasarían a trabajar tres días por semana.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.