El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ATLETISMO

Noticias en la web - ATLETISMO | Edición del día Miércoles 23 de Agosto de 2017

Ultramaratón: 48 horas corriendo en la pista

Desde este viernes hasta el domingo los ultramaratonistas corren en el Parque Batlle en 6, 12, 24 y 48 horas

Los ultramaratonistas uruguayos y de la región tendrán este fin de semana su fecha en la Pista de Atletismo del Parque Batlle donde se realizará la prueba "48 horas Uruguay Natural", que tendrá competencias de 6, 12, 24 y 48 horas.

La prueba consiste en hacer la mayor cantidad de distancia corriendo o caminando, dando vueltas a la pista, en esas cuatro categorías divididas por horas.

A las 12 de este viernes, a pesar de la lluvia y el mal tiempo, largaba la competencia de 48 horas que finalizará el domingo al mediodía.

En la edición del año pasado el ganador en la prueba de dos días fue Pedro Silva, quien en ese tiempo recorrió un total 322.8 kilómetros batiendo su propio récord.

También este viernes al mediodía pondrá en marcha la de 12 horas. El sábado a las 05:00 será el turno de que se larguen a correr quienes hacen la de 6 horas y a las 12:00 comenzará la de 24 horas.

Los participantes suelen llevar sus carpas y asistentes para descansar o dormir cuando lo crean necesario, así como para cambiarse la ropa o el calzado, o para alimentarse.

"Es una competencia en la que hay mucha entrega y emociones", destacó la Confederación Atlética del Uruguay, que nuclea a la Asociación Uruguaya de Ultramaraton.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.