El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 72 %

Buscar

Viernes 23 de Junio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - RUGBY

Noticias en la web - RUGBY | Edición del día Viernes 23 de Junio de 2017

Los Teros por aprender la lección

Tras ganarle a Paraguay, Uruguay intentará dar un segundo paso para el Mundial de Japón 2019 ante Brasil en el Charrúa

El sábado pasado, en Paraguay, Los Teros tuvieron una buena muestra de lo que es una Eliminatoria. Tras un primer tiempo que pasó con nota de muy bueno y se puso 33-0, en el segundo Uruguay bajó la intensidad. Y Paraguay, que está varios pasos detrás en lo técnico y lo físico, subió la intensidad con el solo argumento de su entrega, justo en el momento que podía esperarse que se quedara sin piernas. El resultado parcial de ese segundo tiempo fue victoria paraguaya 17-12, y el score final fue un 45-17 que dejó un gusto semi amargo en la boca.

Pero quizás eso haya sido bueno para los celestes. Porque ese bajón no costó desde los resultados, pero sí abrió los ojos. De los más veteranos, que saben lo que es una Eliminatoria o un Mundial, pero también de los jóvenes, que enfrentan su primer torneo de este tipo.

Esa es la mayor enseñanza con la que trabaja Uruguay para los dos próximos partidos, los dos realmente definitorios antes rivales que están un escalón por encima de los guaraníes: Brasil este sábado a la hora 15:30 en el Charrúa (va por Directv en vivo) y Chile el próximo, que definirán quién queda primero en el Sudamericano A y en carrera para la siguiente etapa de las Eliminatorias al Mundial de Japón 2019.

Los celestes tendrán que evitar ese bajón. Y lo primero pasará por lo básico: el tackle bajó de intensidad y de nivel en el complemento, y por eso se debe recuperar.

El plantel lo tiene claro."Con Paraguay nos quedó un sensación amarga del segundo tiempo. En el primero nos salió bastante bien, supimos sacar la diferencia, pero después tuvimos un bajón. No supimos manejar el partido para hacer más puntos y Paraguay sacó su orgullo. La idea es ante Brasil seguir por el camino el primer tiempo y hacerlo durante más minutos", dijo ayer Andrés Vilaseca, uno de los mejores el sábado pasado.

"Brasil tiene un buen plantel, un buen técnico que sabe jugar estos partidos, una defensa sólida y un apertura con buen pie, y buena patada a los palos. Esperamos un rival durísimo. Hay que tomar lo de Paraguay como una oportunidad a mejorar. En esta clase de partidos si bajás la guardia y te relajás te hace puntos cualquier equipo, porque todos estamos en lo mismo, ganar para ir a Japón. No tengo dudas que será así. Brasil va a plantear un partido muy físico", dijo por su parte el entrenador Esteban Meneses.

Lo bueno: para este fin de semana hay retornos importantes, de jugadores que tienen la piel curtida por partidos decisivos, y que además, aportan mucho desde la defensa: el capitán Juan Gaminara, el medioscrum Agustín Ormaechea y el apertura Felipe Berchesi, estos últimos dos que llegan tras una exigente temporada europea. Sus presencias son fundamentales, además por las lesiones del octavo Alejandro Nieto y la del wing Nicolás Freitas, con sendos esguinces de tobillo y rodilla respectivamente.

Además, Los Teros saben cuál es el libreto para hacer daño, y además, probaron ante Paraguay que tienen argumentos, ya sea con un día soleado como en una jornada lluviosa con campo embarrado. Porque en cualquiera de las dos circunstancias, formaciones fijas fuertes y potentes, que obtengan las pelotas propias y compliquen las rivales, será la base de la pirámide del juego uruguayo. Como se vio ante Paraguay: sin abdicar de la velocidad y ritmo de pelota que este equipo propone, pero construyéndolo a partir de primero ganar la batalla sometiendo en las formaciones o cerca de ellas. Y completándolo con un fuerte trabajo defensivo, que se vio en el primer tiempo del encuentro ante Paraguay. Eso será un paso clave, ante un Brasil que vendrá a especular, a usar mucho el pie y a sacarle revoluciones al juego.

El equipo ante Brasil

Los Teros tendrán hoy su captains run, último movimiento para el partido de mañana a las 15.30, que tendrá como preliminar el de Old Christians y La Plata Rugby, por el Nacional de Clubes B de Argentina. Ayer el DT definió el equipo con el ingreso desde el vamos de Leindekar, Gaminara, Berchesi y Leivas: Sanguinetti, Espiga, Echeverría; Dotti, Leindekar, Gaminara, Lamanna, Soto; Arata, Berchesi, Vilaseca, Cat, Leivas, Mieres, Silva.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.