El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

32º C

Montevideo
H 33 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - LAVA JATO

Noticias en la web - LAVA JATO | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Fiscalía de Brasil acusa a Temer de intentar bloquear investigación

Temer negó que estuviera comprando el silencio de Cunha, principal impulsor del proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff

La fiscalía general de Brasil acusó al presidente Michel Temer de intentar frenar el avance de la Operación Lava Jato, que indaga el pago de sobornos en Petrobras, en un pedido de investigación cursado a la corte suprema que fue revelado este viernes.

Según el documento, Temer habría actuado en coordinación con Aécio Neves, candidato presidencial en 2014, que este jueves fue suspendido tanto de su mandato en el Senado como de la presidencia del partido de centroderecha PSDB.

"Se verifica que Aécio Neves, en articulación, entre otros, con el presidente Michel Temer, buscaron impedir que avancen las investigaciones de Lava Jato, sea por medio de medidas legislativas o por medio del control de nombramientos de los comisarios de la policía que conducirían las investigaciones", señala el texto al que accedió la AFP.

"De esta manera, se vislumbra igualmente la posible práctica de crimen de obstrucción a la Justicia", concluye.

Las acusaciones se realizan en base a las delaciones premiadas de ejecutivos del gigante mundial de la alimentación JBS.

Brasil vive en estado de conmoción política desde que el miércoles por la noche el diario O Globo revelara el contenido de una conversación entre Temer y uno de los dueños de JBS, Joesley Batista, en la que el mandatario parece concordar con el pago de un soborno para comprar el silencio del exdiputado Eduardo Cunha, que purga una pena de 15 años de cárcel por corrupción.

Temer ha sido criticado por no haber denunciado a Batista por sus confidencias ilegales.

El jefe de Estado de 76 años rechazó tajantemente esas acusaciones, así como los llamados a que presente su renuncia.

El STF abrió el jueves una investigación sobre el caso.

El pedido de la fiscalía divulgado este viernes podría acentuar considerablemente la presión sobre Temer.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.