El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 72 %

Buscar

Viernes 23 de Junio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - EXPLOTACIÓN

Noticias en la web - EXPLOTACIÓN | Edición del día Viernes 23 de Junio de 2017

El lado oscuro de trabajar en Tesla

El personal de la empresa automotora de Elon Musk denuncia presión y malos tratos

Funcionarios que se desmayan de cansancio y estrés, horas extra obligatorias y lesiones de por vida: estas son algunas de las denuncias por parte de los trabajadores de Tesla, Inc., la compañía fundada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende coches eléctricos.

Según un reportaje publicado este jueves por el diario The Guardian, el éxito de la empresa se sustenta no solo en sus enormes fábricas robotizadas, sino también en unos trabajadores que sufren una presión extrema.

"He visto a gente caer desmayada al suelo y golpearse la cara haciéndose heridas", dijo Jonathan Galescu, técnico de producción de Tesla, al periódico inglés.

"Había un trabajador en mi fila que siguió trabajando, trabajando, trabajando y lo siguiente que vimos fue cómo se desplomó en el suelo", contó Mikey Catura, funcionario de la línea de baterías.

The Guardian también recoge el testimonio de Michael Sanchez, un trabajador que cuenta que hace 5 años estaba feliz de haber sido contratado por Tesla, una empresa que consideraba "parte del futuro". Actualmente, Sanchez tiene dos hernias de disco en el cuello, tiene una baja laboral y asegura no poder levantar un lápiz sin sentir dolor.

El pasado mes de febrero, el funcionario Jose Moran publicó en su blog detalladas acusaciones hacia la empresa sobre horas extras obligatorias, trabajadores lesionados y salarios muy bajos en las fábricas de la compañía. Moran también reveló que los empleados planeaban sindicarse para luchar contra estas duras condiciones.

Por su parte, Musk reconoció que sus trabajadores "pasan tiempos difíciles, trabajando muchas horas en puestos duros". Sin embargo, el CEO asegura que se preocupa por su salud y bienestar, y que los índices de seguridad laboral de la firma han mejorado significativamente desde el año pasado.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.