El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 71 %

Buscar

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SEGURIDAD

Noticias en la web - SEGURIDAD | Edición del día Miércoles 23 de Agosto de 2017

Cuatro claves sobre la prohibición de viajar con computadoras en algunos vuelos a Estados Unidos

El gobierno de Trump creó un nuevo plan para luchar contra el terrorismo que podría afectar a miles de viajeros

Miles de viajeros podrían verse afectados por la propuesta de Estados Unidos de prohibir las computadoras portátiles, tablets y otros dispositivos electrónicos que podría extenderse a algunos vuelos procedentes de Europa. Desde marzo, la medida se implementa en los viajes que provienen de 10 aeropuertos de ocho países de Medio Oriente y África.

¿Para qué dispositivos aplica la prohibición?

La restricción se extiende a muchos otros dispositivos, incluyendo cámaras, tabletas, lectores electrónicos, reproductores de DVD portátiles y unidades de juegos electrónicos más grandes que un celular. Hay una excepción para los dispositivos médicos, pero están sujetos a exámenes adicionales.

Los teléfonos de un tamaño "comúnmente disponible" todavía se permiten a bordo.

¿Por qué se necesita?

Según USA Today, funcionarios de Seguridad Nacional afirman que los terroristas tratan de contrabandear explosivos en aviones que, según expertos, pueden ocultarse dentro de los compartimientos y baterías de los aparatos electrónicos.

¿Qué hay de la amenaza de artículos en la bodega de carga?

La medida se aplica para el equipaje de mano pero algunas compañías, como British Airline Pilots, están preocupadas porque la prohibición podría conducir a más incendios accidentales en las bodegas de carga ,lo que representa, a su vez, un riesgo mayor que el terrorismo.

Las baterías de litio de repuesto ya están restringidas en las bodegas de carga por temores de que puedan causar incendios intensos y de rápido crecimiento sin ser vistos.

¿Qué pasa con los artículos no ocultos en dispositivos electrónicos?

Los terroristas también han intentado introducir de manera ilegal explosivos en polvo en su ropa. De hecho, la preocupación por los explosivos líquidos llevó a la restricción de grandes contenedores de líquidos, aerosoles o geles en el equipaje de mano.


Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.