El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 72 %

Buscar

Viernes 23 de Junio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - PRIVACIDAD

Noticias en la web - PRIVACIDAD | Edición del día Viernes 23 de Junio de 2017

Así usa Facebook su información de WhatsApp

El cambio en la privacidad de la aplicación permite a la red social utilizar los datos de sus usuarios

En agosto de 2016, WhatsApp anunció que iba a compartir con Facebook los números de teléfono de sus usuarios y que facilitaría datos a las empresas. Era la primera vez que la app de mensajería cambiaba su política de privacidad desde que había sido adquirida por la red social en 2014.

Este jueves, la Comisión Europea (CE) le impuso una multa de US$ 120 millones a la empresa de Mark Zuckerberg por haberle proporcionado "información engañosa" cuando compró WhatsApp.

"Las empresas tienen que cumplir con todos los aspectos de las normativas sobre fusiones de la Unión Europea, incluida la obligación de proporcionar información correcta", advirtió el organismo en un comunicado.

Pero, ¿para qué quiere Facebook su información de WhatsApp?

El primer motivo es para poder enviarle sugerencias de amistad relevantes. Facebook quiere su número de teléfono para poder conectarlo con aquellos con quien intercambió mensajes de texto pero aún no son sus "amigos" en la red social.

Otro uso que la empresa hace de sus datos es el de enviarle publicidad personalizada. Ya es sabido que Facebook envía avisos publicitarios a sus usuarios basados en sus búsquedas en Google sobre temas concretos. Ahora, la información que la red social obtiene de usted a través de WhatsApp también puede servirle para este propósito, permitiendo que las empresas interesadas paguen a cambio de poder mandar mensajes a los usuarios de la aplicación.

Por último, a Facebook le interesa saber en qué horarios se conecta. La app de mensajería también comparte información con la red social sobre la última vez que los usuarios utilizaron el servicio. Estos datos pueden ser útiles para saber qué usuarios son blancos interesantes para enviar publicidad y para elaborar estadísticas sobre el uso que hacen de la aplicación..

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.