El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

21º C

Montevideo
H 72 %

Buscar

Viernes 23 de Junio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - VIOLENCIA

Noticias en la web - VIOLENCIA | Edición del día Viernes 23 de Junio de 2017

La AUF volvió a suspender el fútbol

El ataque de hinchas de Cerro a un funcionario de Rampla determinó que no se juegue en juveniles ni en Segunda este fin de semana

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió este jueves suspender todas sus actividades previstas para este fin de semana luego de los graves hechos ocurridos el miércoles en el Complejo Bauzá donde hinchas de Cerro balearon al padre de dos jugadores de la Tercera División de Rampla Juniors.

La medida fue adoptada antes por la Intergremial formada por los jueces, los futbolistas, los preparadores físicos, los entrenadores y los periodistas, conforme al Protocolo por Actos de Violencia Contra Actores del Fútbol. Posteriormente la AUF comunicó en su cuenta de Twitter la suspensión.

El presidente de AUDAF, gremial de los árbitros, Marcelo De León dijo a Hora 25: "Paralizamos las actividades y pedimos una reunión con el Ministerio del Interior y las autoridades encargadas de seguridad de la AUF".

"Hace dos años el Ministerior del Interior decidió quitarle la guardia policial a los jueces para implementar una seguridad con cámaras que por ahora no ha dado resultados", dijo De León en referencia a que los actores del fútbol no están seguros para desempeñar sus funciones.

Los partidos de juveniles no cuentan con guardia policial.

Este fue el comunicado emitido por la Intergremial:

Embed

El neutral Ignacio Alonso también habló en Hora 25 y dijo: "La medida es perfectamente entendible, la situación fue extrema y se dio en el ámbito de una cancha de fútbol".

"Desde hace muchos años los partidos de juveniles se cubren con guardia privada por una resolución de larga data del Ministerio del Interior", afirmó.

La medida adoptada afecta al fútbol de los juveniles este fin de semana y también a la Segunda División Profesional.

La AUF había parado el fútbol el 4 de noviembre pasado luego de que falleciera un hincha de Peñarol asesinado en Santa Lucía por hinchas de Nacional.

La Intergremial había suspendido por su parte el partido del 26 de febrero entre Nacional y River Plate por la agresión de un hincha de Nacional a un miembro del personal de recaudación.

Este fin de semana no habrá actividad en Primera División ya que el Torneo Intermedio comienza el 27 de mayo.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.