El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

9º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 29 de Junio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web -

Noticias en la web - | Edición del día Jueves 29 de Junio de 2017

Vázquez: la situación de Venezuela "es un drama"

El presidente lamentó las muertes en las manifestaciones.

El presidente, Tabaré Vázquez, lamentó la situación que atraviesa Venezuela y aseguró que se trata de un "drama". Lamentó las muertes en las manifestaciones y llamó a que se priorice el diálogo y la solución pacífica de los temas.

Además, dijo que no va a hablar con el presidente Nicolás Maduro hasta que el embajador venezolano en Uruguay responda a los llamados de la cancillería uruguaya.

"Maduro se queja de que no hablo con él. Claro que no voy hablar, porque si el canciller uruguayo cita a un embajador de otro país en nuestro país, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo", dijo entrevistado por el programa En la Mira de VTV. El mandatario sostuvo que no habla desde noviembre con el gobierno de Venezuela.

Además, agregó que los problemas de los venezolanos los tienen que resolver los venezolanos y descartó que Uruguay piense en apoyar aplicar la carta democrática en el país caribeño. Sobre los dichos de Maduro acerca del canciller, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que no tiene pruebas y por lo tanto es una mentira. Maduro había dicho que Nin Novoa coordinaba con la embajada de EE.UU. los ataques a Venezuela.

El presidente agregó que no piensa en retirar al agregado comercial que está como representante diplomático en el país caribeño pero recordó que todavía no mandaron embajador.

Según Vázquez, Maduro utiliza una política prepotente y sostuvo que a Uruguay no le gusta que le impongan las cosas.

Candidatos

Por otra parte, Vázquez consideró que es momento de renovación en el Frente Amplio y prefiere que José Mujica y Danilo Astori no sean presidenciables.

"Hay que darles oportunidades a gente joven como Javier Miranda que está trabajando muy bien o a Daniel Martínez", agregó.

Tanto Astori como Mujica han descartado la posibilidad de ser candidatos las veces que se refirieron al tema.

Además, aseguró que está dispuesto a trabajar en política una vez que deje la Presidencia aunque repitió que hay que darle lugar a los "valores jóvenes" del Frente Amplio.

El presidente dijo además que "casi seguramente" no se va a subir la carga tributaria.
De todas formas, el presidente anunció que se está estudiando un nuevo impuesto a los juegos de azar porque hay que "tratar con mucho cuidado el tema del juego y la ludopatía".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.