El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

12º C

Montevideo
H 87 %

Buscar

Domingo 30 de Abril de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - Elecciones

Noticias en la web - Elecciones | Edición del día Domingo 30 de Abril de 2017

Topolansky tiene "en la mira" a dos juezas para ser candidatas a la presidencia por el FA

La senadora aseguró que las dos tienen una "cantidad de condiciones"

La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky (MPP), dijo que tiene "en la mira" a dos mujeres del Poder Judicial que se desempeñan como juezas para ser candidatas por el Frente Amplio en las elecciones de 2019.

Consultada sobre posibles mujeres candidatas en las próximas elecciones, Topolansky no quiso dar nombre concreto porque si lo hace "empiezan a jugar tiro al blanco" para bajarlo, según dijo entrevistada por el programa Quién es Quién de Diamante FM.

"Yo personalmente tengo en la mira a dos mujeres que actualmente trabajan en el Poder Judicial. Podemos logró una alcaldía de Madrid con una jueza y eso uno lo tiene que observar. Es una jugada interesante. Hay dos a las que le veo una cantidad de condiciones", dijo aunque aclaró que todavía no habló con nadie.

La senadora también mencionó otras mujeres que actualmente se desempeñan en el Poder Ejecutivo como la ministra de Industria, Carolina Cosse, o la de Vivienda, Eneida De León.

El Frente Amplio no tiene definido quiénes serán sus candidatos a la presidencia en las elecciones de 2019 y tanto el actual senador y expresidente, José Mujica, como el ministro de Economía, Danilo Astori, descartaron esa posibilidad.

El presidente, Tabaré Vázquez, dijo en el programa En La Mira de VTV que es un momento para renovar el Frente Amplio y que hay que darle lugar a gente joven que está haciendo las cosas bien. El mandatario puso como ejemplo de esto a Javier Miranda y a Daniel Martínez.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.