El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

9º C

Montevideo
H 100 %

Buscar

Jueves 29 de Junio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - URUGUAYOS

Noticias en la web - URUGUAYOS | Edición del día Jueves 29 de Junio de 2017

Santiago Urrutia viaja con una buena noticia

Disputa la fecha confirmado en el programa "piloto en desarrollo" de IndyCar

Los nuevos colores –dorado y negro– que el piloto uruguayo Santiago Urrutia lucirá desde hoy en el autódromo Barber Motorsport Park, tienen una gran explicación: el joven piloto oriundo de Miguelete (Colonia) fue incluido ayer dentro del nuevo programa de "desarrollo de pilotos para la IndyCar" que promueven la empresa Arrow Electronics y el director del equipo Schmidt Peterson Motorsport, San Schmidt.

El nacimiento de este nuevo programa de apoyo a jóvenes talentos camino a lo máximo en Estados Unidos que es la IndyCar, tiene una tercera pata que es el equipo Belardi Auto Racing, la estructura para la que este año compite Santiago Urrutia en IndyLights.

La elección de Arrow Electronics y San Schmidt del equipo de Brian Belardi no es casual. La estructura deportiva con base en Indianápolis es un gran ejemplo de cómo trabajar y proyectar jóvenes promesas. Allí están los ejemplos de los jóvenes Gabby Chaves y este año Zach Veach, ambos nacidos y formados por Belardi y ya en IndyCar.

Para Santiago Urrutia es un enorme paso en su carrera deportiva en pro de llegar a lo máximo en el automovilismo de Estados Unidos: la IndyCar. Nunca antes el uruguayo estuvo en un programa de esta magnitud, que ciertamente le ayudará –sumado a sus buenos resultados– a llegar a ese gran objetivo final. El coloniense tiene además el orgullo de ser el primer piloto seleccionado tras celebrarse el acuerdo de cooperación entre Schmidt Peterson Motorsport, Belardi Auto Racing y Arrow Electronics. Todo un orgullo.

Segunda fecha en Birmingham

Ciertamente que acicateado por esa gran noticia, Santiago Urrutia llegará hoy al autódromo Barber Motorsport Park de Birmingham (Alabama) más motivado que de costumbre. El ingreso al programa de desarrollo de pilotos es todo un incentivo pero hay que acompañarlo con victorias y con la posibilidad de alcanzar el campeonato de IndyLights 2017.

A todo ello, el coloniense suma a su favor que es un autódromo que le siente muy bien y prueba de ello es que en 2016 allí consiguió su primera y a la vez épica victoria en la IndyLights.

Este viernes está reservado únicamente para entrenamientos pero allí el equipo Belardi y Santiago Urrutia deberán trabajar con precisión en la puesta a punto del Dallara/Mazda de manera tal que pueda luchar por la pole en la clasificación de este sábado que ordenará la grilla de partida de la carrera 1 que comienza este sábado a la hora 16:00 de Uruguay.

El domingo, Urrutia volverá a los 3.700 metros de trazado del Barber Motorsport Park para concretar la clasificación para la carrera 2 en horas de la mañana en tanto que esta competencia se larga a la hora 13.45 de Uruguay.

Tras la primera fecha (dos carreras), el uruguayo marcha sexto en el Campeonato de la IndyLights 26 puntos atrás del líder Colton Herta.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.