El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

32º C

Montevideo
H 33 %

Buscar

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Viernes 15 de Diciembre de 2017

Los zagueros hacen horas extras

Rafael García y Diego Polenta están entre los 5 jugadores con mayor actividad este semestre

Nacional entró en una etapa crucial del semestre. La definición del Torneo Apertura (faltan cuatro fechas y lidera con dos puntos sobre Defensor Sporting) y del grupo 7 de la Copa Libertadores donde se clasifican dos a octavos de final y los cuatro integrantes están apretados en el puntaje, lo tienen como protagonista. El manejo del plantel que haga el cuerpo técnico puede ser clave para el éxito o el fracaso de las próximas semanas.

El sector del campo que mayor cantidad de minutos carga sobre las piernas es el defensivo. Sin contar a Esteban Conde, cuyo puesto de golero le permite jugar de corrido (salvo por alguna lesión), Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino se encuentran entre los cinco jugadores de campo que más han jugado en las últimas semanas.

Después, entre los 11 que más tiempo han estado en cancha en partidos del torneo local e internacional, son Hugo Silveira, Diego Arismendi, Santiago Romero, Kevin Ramírez, Jorge Fucile, Sebastián Fernández y Rodrigo Aguirre. Algunos, como el caso de Fernández, lo han pagado con lesiones musculares.

El trajín

Nacional jugó el sábado frente a Cerro, el martes volvió a hacerlo en Brasil contra Chapecoense, el domingo enfrentará a Fénix y el próximo jueves jugará de local la revancha contra el Chapecoense. El plantel regresó ayer al mediodía desde Chapecó (aunque pasó la noche en San Pablo) y por la tarde los futbolistas realizaron un entrenamiento leve. Recién hoy Martín Lasarte esbozará en la cancha de Los Céspedes la idea que tiene de la alineación para el partido con Fénix por la fecha 12 del Apertura.
Es posible que algunos de los jugadores con más desgaste tengan descanso, aunque no es tan fácil.

Los sustitutos para los centrales son Alexis Rolín, que todavía no debutó debido a una operación de rodilla y el juvenil Agustín Rogel que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. En el puesto de Espino tampoco hay un reemplazante seguro, aunque Jorge Fucile puede ocupar ese lugar. Fucile, que no participó de los últimos dos encuentros por una lesión en un dedo del pie, ayer entrenó con normalidad.

Arismendi, que es otro de actividad continuada, no jugará el jueves porque está suspendido, lo que allana la cancha para que pueda hacerlo este fin de semana. Mientras que el delantero Hugo Silveira es otro que llega con mucha intensidad. El 29 de marzo descansó y no actuó contra River Plate, pero antes y después participó en todos los juegos. En su puesto no hay otro jugador de similares características y quien ha jugado en el centro del área en algunos partidos es Sebastián Fernández, que ahora está recuperándose de un desgarro.

En aquel juego contra River, disputado en el Parque Viera, ingresó en el segundo tiempo el juvenil Diego Coelho. Lo hizo bien y le cometieron un penal que no fue sancionado por el árbitro Fernando Falce, pero son los únicos 24 minutos que suma en el primer equipo.

En recuperación

La zona del mediocampo es la que ha tenido mayor movimiento. Si bien Arismendi y Romero han jugado bastante, es un sector donde alternaron Sebastián Rodríguez, Gonzalo Porras, Álvaro González y Felipe Carballo.

Tata González es uno de los que más actuó en la Copa, pero tiene un bajo promedio de participación en el Apertura. Se debe a que fue uno de los últimos en incorporarse y a su actividad en la selección. El volante se está poniendo en forma futbolística y hasta ahora para el DT ha sido importante en los partidos de Libertadores.

Después están los casos de Brian Lozano y Martín Ligüera. El primero no tiene minutos en el torneo internacional, pero había jugado con fluidez en el local hasta el clásico. En ese partido resultó expulsado, cumplió la pena contra Wanderers y no entró frente a Cerro.

La mayor actividad de Ligüera también es en el Apertura y no viajó a Brasil por una decisión técnica. Esta semana entrenó con normalidad en Montevideo, por lo que está con las pilas cargadas para el domingo.

Tabaré Viudez es otro que ayer practicó con normalidad, tras recuperarse de un desgarro de aductores. Tiene el alta médica y si Lasarte lo necesita puede jugar. El técnico evaluará si lo precisa el domingo o el jueves.

Así está Nacional, que hoy y mañana entrenará a puertas cerradas.

Los futbolistas que más minutos jugaron
Esteban Conde 1.260
Rafael García 1.170
Hugo Silveira 1.002
Diego Polenta 990
Diego Arismendi 989
Alfonso Espino 954
Santiago Romero 897
Kevin Ramírez 889
Jorge Fucile 857
Sebastián Fernández 691
Rodrigo Aguirre 648
Gonzalo Porras 505
Sergio Otálvaro 490
Álvaro González 447
Martín Ligüera 431
Brian Lozano 426
Sebastián Rodríguez 393
Tabaré Viudez 388
Agustín Rogel 152
Felipe Carballo 105
Matías Viña 90
Diego Coelho 24

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.