El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

19º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Miércoles 18 de Octubre de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - manifestaciones

Noticias en la web - manifestaciones | Edición del día Jueves 19 de Octubre de 2017

Uruguay y ocho países de Latinoamérica condenaron "enérgicamente" violencia en Venezuela

Piden al país caribeño en una declaración conjunta que "libere los presos políticos y garantice la separación de poderes"

Nueve países de Latinoamérica, incluido Uruguay, condenaron "enérgicamente la violencia desencadenada en Venezuela". En un comunicado emitido en conjunto las cancillerías de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Costa Rica, "lamentan que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencia".

En la declaración afirman que "resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales"

Lea también: Venezuela: un país en llamas

"Nos sumamos a la declaración formulada hoy por el Secretario General de las Naciones Unidas (Antonio Guterres) urgiendo a la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafñios del país en beneficio del pueblo venezolano", agregan..

A su vez, los nueve países reiteran que "es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz".

La declaración fue emitida un día después de que se generaran disturbios que terminaron con dos muertos en la que se conoció como "la madre de todas las marchas" en Venezuela.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.