El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

14º C

Montevideo
H 82 %

Buscar

Martes 25 de Julio de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ENTREVISTA

Noticias en la web - ENTREVISTA | Edición del día Martes 25 de Julio de 2017

Mirtha Legrand a Macri: "Ustedes no ven la realidad"

La conductora de televisión entrevistó al presidente argentino y a su esposa, Juliana Awada, en la residencia de Olivos

Embed

"Yo creo que ustedes no ven la realidad. No ven la realidad, la gente está muy quejosa", le dijo la conductora de televisión Mirtha Legrand al matrimonio presidencial de Argentina, Mauricio Macri y Juliana Awada.

El comentario fue en la entrevista realizada por Canal 13 en el programa Cena de los sábados.

Esa frase refirió a un momento de la conversación cuando Legrand cuestionó la suba de tarifas por no haber sido gradual.

"El descreimiento empezó con las primeras facturas de la luz", opinó Legrand,

Macri dijo que antes de tomar esa decisión lo meditó mucho y afirmó que si no aumentaba las tarifas estaban "a una materia de terminar como Venezuela".

Aclaró asimismo que las tarifas, a pesar de la suba, son el 45% de lo que deberían cobrarse, en un país que bajo la era kirchnerista subsidió al máximo los servicios de electricidad y gas.

En la mesa se sirvió ojo de bife asado con papa rellena, queso Finlandia y chimichurri que preparó la producción para el programa emitido desde la residencia oficial de Olivos.

"Vos prometiste pobreza cero", afirmó la conductora. "Pobreza cero significa un objetivo", respondió el presidente Macri. "Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando".

Sin embargo, Legrand comentó que ahora hay un millón más de pobres. El presidente respondió que "desde 2011 (la pobreza) viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años", dijo.

En otro tramo, la conversación derivó en la situación de la enseñanza, jaqueada en estos días por paros docentes que impidieron el inicio de las clases.

"Acá hay gremios que no quieren laburar y se oponen a una reforma de fondo", expresó el presidente.

"Estos señores (de los gremios) se creen los dueños de la educación y han destruido la educación pública", dijo Macri.

En materia política el presidente de Argentina informó que no tiene pensado realizar cambios en su gabinete ministerial. "Estamos bien así", dijo.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.