El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

23º C

Montevideo
H 60 %

Buscar

Domingo 26 de Marzo de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - ANÁLISIS

Noticias en la web - ANÁLISIS | Edición del día Domingo 26 de Marzo de 2017

¿Qué le puede aportar Boselli a Peñarol?

El delantero jugará como volante externo ya que el técnico Ramos le da toda la confianza

Por primera vez será titular. Juan Martín Boselli, el mismo que pidió Leonardo Ramos para Danubio en el semestre pasado cuando prácticamente no era tenido en cuenta en Peñarol, podrá mostrar sus virtudes que lo llevaron a las luminarias tras un gran pasaje por Juventud de Las Piedras, por lo que fue el primer refuerzo aurinegro en el período de pases pasado.

Boselli normalmente ha jugado siempre como punta y lleva solo dos partidos en Peñarol. En realidad, lo de los dos encuentros es un decir, ya que jugó siete minutos en el campeonato anterior y 15 en este. Solo 22 minutos.

De todas formas, el entrenador tiene mucha confianza en él y tanto es así que al principio de año y en plena pretemporada lo tuvo en cuenta en varios compromisos amistosos. Es más: estuvo a punto de ser titular en el debut ante El Tanque Sisley, pero finalmente el DT se decantó por Nahitan Nandez en esa posición.

Claro que Boselli no es un volante externo que es en la posición en la que va a jugar el domingo ante Boston River. Se trata de un punta-punta, más allá de que puede arrancar desde más atrás con pelota dominada. Un juego muy similar por características a Nicolás Dibble, a quien Ramos utilizó ya en los dos primeros compromisos.

Con este futbolista, Peñarol puede ganar seguramente en velocidad, en desborde y encare por derecha. Allí se juntará con Hernán Petryk –del que ya quedó demostrado que le gusta subir mucho por su andarivel- y también con Gastón Rodríguez, que de los delanteros titulares, es quien más se recuesta por ese lado.

Ramos lo pidió por su velocidad, por su ritmo vertiginoso en el juego, algo que no solo no abunda en el fútbol uruguayo, sino que es un atributo que falta desde hace muchos años. Por eso, cada vez que surge un futbolista veloz –física y mentalmente-, hace la diferencia en el Uruguay.

Pero está claro que en la posición en la que va a jugar Boselli no se va a encargar solamente de jugar en ofensiva. También deberá acompañar en el regreso rápido al que siempre apunta Ramos y asimismo a ayudar arriba con el pressing constante.

Nahitan Nandez –suspendido y que justamente le deja su lugar a Boselli– tiene otros atributos pero está claro que para este encuentro, el entrenador se la juega por él por la confianza que le tiene y su movilidad que puede darle réditos a su equipo.

En la conferencia de prensa de ayer, Leonardo Ramos lo confirmó como titular y también informó que los 11 que ingresarán ante el difícil Boston River serán los futbolistas que hasta ahora entrenaron como titulares, por lo que también entrará Ángel Rodríguez en lugar del lesionado Marcel Novick.

Por lo tanto, el equipo que saldrá al Campeón del Siglo el domingo ante Boston River será con Guruceaga; Petryk, Villalba, Arias, Hernández; Ángel Rodríguez, Pereira; Boselli, Mier; Gastón Rodríguez y Cavallini.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.