El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

18º C

Montevideo
H 93 %

Buscar

Martes 25 de Abril de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - SELECCIÓN

Noticias en la web - SELECCIÓN | Edición del día Martes 25 de Abril de 2017

Las peripecias de Martín Cáceres

El Pelado arregló con Southampton, pero en los últimos tiempos su carrera pasó por distintos estados: lesiones, polémicas e inactividad

Martín Cáceres fue presentado el jueves como nuevo jugador de Southampton inglés. Después de un año sin jugar oficialmente, el Pelado volverá a las canchas. Un año en el que ni siquiera participó de los encuentros de la selección nacional.

La carrera de Cáceres ha sido vertiginosa durante las últimas temporadas e incluye partidos espectaculares con la celeste, lesiones, accidentes automovilísticos, un tirón de orejas de Tabárez y la defensa de Fonseca en una polémica con Luis Suárez.

Los accidentes automovilísticos

Cáceres se vio involucrado en dos accidentes automovilísticos que trascendieron mundialmente tanto como sus espectaculares quites dentro de la cancha. En marzo de 2013 Cáceres chocó con su auto en Italia mientras viajaba al aeropuerto para incorporarse a la selección, que jugaba dos partidos claves ante Paraguay y Perú. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y otro en el cuádriceps. Le tuvieron que dar 30 puntos para cerrar una herida en la cabeza. La madrugada del 29 de setiembre de 2015 sufrió otro aparatoso accidente en Turín del que salió ileso y en el que la Ferrari que conducía acabó empotrada contra una parada de autobús. El jugador reconoció luego que Óscar Washington Tabárez le dio "un tirón de orejas" por el accidente de tránsito que causó mientras conducía alcoholizado.

El Suárez de la defensa

Tras la ausencia de Cáceres en 2013 debido al accidente automovilístico, el técnico de la selección Óscar Tabárez comparó al Pelado con Suárez: "Tenemos problemas muy difíciles de resolver. Como si en estos momentos no estuviera Suárez, algo parecido, aunque obviamente Suárez juega en el ataque", expresó el entrenador.

Último partido con la celeste

Cáceres jugó por última vez con la selección el 17 de noviembre de 2015. Fue por las Eliminatorias contra Chile en el estadio Centenario. Uruguay ganó 3-0, el Pelado marcó el tercero a los 65 minutos y a los 70' fue reemplazado por Gastón Silva. El defensor, de 29 años, defendió en 69 encuentros a la selección nacional.

Uruguay Chile

Último partido oficial

El 3 de febrero de 2016 Juventus enfrentó a Genoa por la liga italiana y resultó ser el último encuentro oficial de Cáceres. A los 63' salió reemplazado por Daniele Rugani, tras sufrir la rotura del tendón. No jugó más y a mitad de ese año quedó libre de Juventus.

La defensa a Fonseca

En abril de 2016 el empresario Daniel Fonseca realizó polémicas declaraciones contra el delantero Luis Suárez: Lo acusó de "cobarde" y de tener "problemas psíquicos". Unos días antes el jugador de Barcelona había dicho que Fonseca se había quedado con dinero suyo cuando lo representaba. En medio de esa polémica, Martín Cáceres tomó partido en su cuenta de Instagram y publicó un collage de fotos con un mensaje de apoyo a su representante Fonseca. Llamó la atención, ya que Cáceres y Suárez comparten el plantel de la selección.

Un año sin club

Desde entonces Cáceres entrenó por su cuenta y fue acumulando clubes interesados en su contratación, sin que se llegara a un acuerdo con ninguno. Chelsea primero, la Roma después y luego una catarata de equipos a los que se lo vinculó, a saber: Atlético Mineiro, Napoli, Espanyol, Inter de Milán, Trabanzpor, Defensor Sporting, Nacional, hasta que finalmente el jueves fue presentado como futbolista de Southampton.

¿Vuelve a la selección?

Con club y seguramente con partidos encima, se abre la interrogante de si el zaguero será convocado por el cuerpo técnico de la selección para los próximos partidos de Eliminatorias, el 23 de marzo frente a Brasil en el Centenario y en Lima frente a Perú el 28 de marzo. El Maestro Tabárez opina que "como individualidad es de los jugadores más importantes de la selección. Cáceres me da soluciones a todos los aspectos defensivos".

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.