El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

23º C

Montevideo
H 60 %

Buscar

Domingo 26 de Marzo de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - NACIONAL

Noticias en la web - NACIONAL | Edición del día Domingo 26 de Marzo de 2017

Aguirre cobra fuerza en el equipo titular

Tras su gran actuación ante Danubio, el delantero se perfila para ser titular en Colonia ante Plaza

Desde que salió a la cancha por primera vez con la camiseta tricolor en el Parque Central, en el amistoso contra Olimpia de Paraguay, Rodrigo Aguirre dejó la sensación de que tenía mucho para aportarle al plantel y al equipo de Martín Lasarte.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, el pasado domingo, ante Danubio ya en la segunda fecha del Torneo Apertura, el delantero ingresó en el segundo tiempo y anotó los dos goles para le remontada y triunfo, lo que permite a los albos ser únicos punteros.

Ahora, de cara a la tercera fecha, el nombre de Aguirre suena con fuerza para ser uno de los 11 en el partido del sábado ante Plaza en el Suppici de Colonia.

En la práctica de ayer, quien viene jugando de 9, Hugo Silveira, trabajó diferenciado, lo que hizo que el nuevo atacante tricolor tuviera más participación en los movimientos realizados.

De todas formas, Lasarte no lo confirmó ni lo descartó en el equipo titular, y en la conferencia de prensa de ayer dijo que estaba "evaluando" su situación.

Goles y potencia


¿Qué le puede aportar Aguirre al 11 tricolor? El delantero ha mostrado varias características de su juego que pueden sumar al plan del entrenador.

En los minutos que ha tenido en cancha, el atacante se ha ubicado en el sector izquierdo de la delantera, arrancando desde esa zona para llegar al área por el medio con total libertad.

Aguirre ha manifestado que su preferencia en lo que respecta a una posición es la de jugar libre arriba. En el partido ante Danubio, se volcó más hacia ese puesto y llegó a los dos goles desde adentro del área.

Esa también es otra de las virtudes que mostró: la buena ubicación para culminar jugadas, estar en el momento y el lugar indicado para dar el último toque y anotar. Frente a los franjeados recibió un pase de Kevin Ramírez en el corazón del área y, luego, en el segundo gol, acompañó la carga de Silveira para marcar el 2-1.

En la acción del primer gol y en otra muy similar que rechazó el fondo danubiano en la línea del arco, el delantero mostró su facilidad para hacerse espacios en el área y liberarse de las marcas para recibir las habilitaciones y definir sin molestias rivales.

Luego, en la jugada del tanto de la victoria, también dejó en claro su buen pie zurdo, al definir en gran forma en velocidad, con poco ángulo y frente a un zaguero que intentaba cerrar el arco. Ese tanto lo marcó luego de una gran corrida de contragolpe desde la mitad de la cancha, en la que pareció que intuía que era su ocasión.

El delantero de 22 años, que en Liverpool –club en el que debutó en Primera y el único en el que había jugado en Uruguay– anotó 17 goles en 63 partidos, dejó bien en claro que el olfato goleador lo tiene intacto, como cuando defendía a los de Belvedere.

Además, cuando se ha volcado al sector izquierdo, también mostró que tiene potencia y velocidad para desbordar por la banda y llegar al área, ya sea encarando rivales o mediante jugadas colectivas, como una que realizó junto a Sebastián Rodríguez y que Martín Ligüera no logró culminar bien.

Su posible ingreso en el 11 titular abre el interrogante sobre qué jugador debería salir: en la primera fecha, ante Juventud, ingresó por Silveira –el 9 de área del equipo– y el pasado domingo, frente a Danubio, lo hizo por Sebastián Fernández –quien juega unos metros más atras y lleva el rol de lanzador–, siendo compañero de ataque con el ex Cerro, con quien además comparte habitación desde que llegó a Los Céspedes.

Al respecto, Aguirre también ha manifestado que le gusta jugar acompañado en el área, antes de ser el único delantero.

Con Silveira entrenando diferenciado en el gimnasio, Lasarte ya ensayó con Aguirre de delantero de área junto a Lozano, Fernández y Ramírez. El entrenador será quién tenga la última palabra de cara al partido del sábado, en el que los albos irán a Colonia en busca de un triunfo para seguir arriba en el Apertura.

Tres claves de Rodrigo Aguirre


POSICIÓN: De izquierda al medio
Así lo ha utilizado Martín Lasarte en los dos primeros partidos, en los que ingresó en los segundos tiempos. El atacante prefiere jugar libre en todo el frente de ataque, pero con la tricolor ha comenzado volcado a la izquierda para llegar al área y definir

UBICACIÓN: El momento y el lugar
Ante Danubio dejó en claro su olfato de gol. En el primero se desmarcó de forma notable para recibir solo y con tiempo tras el pase de Ramírez. Y en el segundo, corrió de área a área como sabiendo que habría peligro en la carga que protagonizó Hugo Silveira.

POTENCIA: Y velocidad
El delantero de 22 años, que reconoció que va tomando su mejor forma física, demostró tener potencia y velocidad para desbordar y encarar las veces en las que tuvo que jugar por la banda izquierda. Eso lo hace un delantero más completo para el entrenador.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.