El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

24º C

Montevideo
H 88 %

Buscar

Lunes 27 de Febrero de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - RETAIL

Noticias en la web - RETAIL | Edición del día Lunes 27 de Febrero de 2017

Bajó el número de consumidores que restringen el gasto, según Equipos

El Monitor Demanda Retail confirmó una mejora de las expectativas y la confianza en la economía

Menor atención a los precios de los productos, reducción de la atención a las promociones y menos personas preocupadas por bajar los gastos del hogar: los indicadores del Monitor Demanda Retail, un informe trimensual elaborado por Equipos Consultores, constatan una asentada mejoría de las expectativas y confianza de los consumidores.

Según el informe, 35% de los encuestados en diciembre afirmó estar pensando en reducir sustancialmente el gasto en su hogar. En setiembre (la medición anterior), el indicador había alcanzado el 50%.

La proporción de encuestados que se fija "más" o "mucho más" en los precios de los productos que compra en supermercados o almacenes pasó de 60% a 49% en el último mes de 2016. De la misma manera, la atención a las promociones y descuentos se redujo: pasó del 50% a 40%.

Según Equipos, estos resultados se podrían asociar con "menores niveles de inflación y a una consolidación en la mejora de indicadores de confianza y expectativas (...) que lleva a una menor atención relativa de los precios".

El informe concluye que los consumidores "se vienen mostrando más optimistas y han relajado, en forma leve a moderada, las restricciones para la demanda de bienes retail".

Precios online

La proporción de encuestados que buscó los precios de los productos online disminuyó respecto al segundo y tercer semestre, pasando del 12% al 10%. Sin embargo, Equipos sostiene que el indicador se mantuvo estable y "bastante por debajo de los guarismos que se reportan en otros países".

Los consumidores se mostraron menos propensos a abandonar las marcas de los productos que adquieren habitualmente. El 43% de los encuestados dijo haber dejado de comprar una marca determinada; a principios de 2016 el indicador se había ubicado en 56%.

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.