El Observador +

Este sitio está optimizado para 1024 x 768 o superior.

Ir a la versión Mobile

23º C

Montevideo
H 60 %

Buscar

Domingo 26 de Marzo de 2017

Ver Páginas
Buscar

Noticias en la web - FIESTA POPULAR

Noticias en la web - FIESTA POPULAR | Edición del día Domingo 26 de Marzo de 2017

Protagonistas del tablado: así defienden su título los campeones

Vea parte de los espectáculos ganadores del último concurso de carnaval

En cada zafra del carnaval montevideano, buena parte de la expectativa del público se enfoca en cómo le puede ir a los conjuntos campeones, los que ganaron el primer premio en el anterior Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, instancia que organiza Daecpu en el Teatro de Verano.

El Observador recorrió diversos tablados para ubicar a esos conjuntos en una de sus actuaciones y ofrecer un fragmento de sus nuevos espectáculos.

En 2016 el premio máximo lo consiguieron la murga La Gran Muñeca, la comparsa C 1080, la revista House, los humoristas Cyranos y los parodistas Los Muchachos. Cuatro de esos títulos compiten este año. Los Muchachos no participan en esta oportunidad; por lo tanto, la lista de categorías se completó con los parodistas Zíngaros, que obtuvieron el segundo puesto en 2016.

Murga La Gran Muñeca


Carnaval en los tablados: La Gran Muñeca

Es una de las formaciones más tradicionales en la categoría, tanto que ganó el primer premio por primera vez en 1931. Luego reiteró el logro en 1992 y en 1996.

Posteriormente, luego de varios años sin ubicarse en las primeras posiciones, en las últimas temporadas mejoró notoriamente su nivel y el año pasado conquistó la cuarta corona, para lo cual fue clave el rendimiento de Fabrizio Speranza, cupletero, integrante del coro, uno de los autores de los textos y responsable de la puesta en escena de la murga, distinguido además como la figura máxima del carnaval de 2016.

Vea la entrevista con el cupletero Fabricio Speranza

Humoristas Cyranos


Protagonistas del tablado: Cyranos

Ganador del primer premio en los concursos de carnavaleros de 2011, 2013 y 2016, Cyranos es el actual campeón del humorismo y este año va por su cuarta corona, de la mano de un espectáculo de alto nivel que le permite competir con muy buenas posibilidades de alcanzar ese logro considerando lo que expuso en el Teatro de Verano y en los tablados.

Vea la entrevista con la actriz y letrista Jimena Vázquez

Revista House


Protagonistas del tablado: revista House

La revista que dirigen Nicolás Tellés y Diego Cuiñas sorprendió a todos cuando de la mano de un muy buen espectáculo ganó el primer premio en la categorías revistas en 2016. Sobre todo porque era, entonces, un elenco debutante en el concurso carnavalero.

Este año defiende la corona y, considerando lo que sus integrantes han presentado en el concurso y en el resto de los escenarios, cuenta con buenas posibilidades de repetir el éxito o al menos estar bien arriba en las posiciones.

Vea la entrevista con la coreógrafa Eugenia González

Comparsa C 1080

Protagonistas del tablado: C 1080

C 1080, la comparsa que dirige Waldemar "Cachila" Silva, participa en el carnaval de este año con un espectáculo denominado "Fábricas de Cultura". La intención, se explicó a El Observador, es que todo lo que la comunidad involucrada en este conjunto recibió del programa Fábricas de Cultura (Ministerio de Educación y Cultura), en lo cultural y en lo humano, se refleje en un show a modo de devolución a quienes brindaron esa apoyatura que tanto les permitió evolucionar.

Basado en eje temático se ideó una variante del espectáculo para el Desfile Inaugural por la avenida 18 de Julio y se generó otra para el Desfile de Llamadas por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores. En ambas instancias, distintos jurados le otorgaron a C 1080 el primer premio.

Vea la entrevista con el jefe de cuerda de C 1080, Mathías Silva

Parodistas Zíngaros

Protagonistas del tablado: Zíngaros

Zíngaros, según propios y extraños, es el conjunto de carnaval con mayor hinchada, incluso fue el protagonista central de la única etapa de las 11 de la primera rueda que tuvo entradas agotadas en el Teatro de Verano Ramón Collazo.

Considerando los conjuntos de parodistas que este año compiten en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, Zíngaros fue el mejor posicionado el año pasado, dado el vicecampeonato que ganó (Los Muchachos, elenco ganador del primer premio, decidió no participar este año).

En 2017 el elenco liderado por Ariel "Pinocho" Sosa realiza dos parodias: Drácula y el Quijote.

Vea la entrevista con el coreógrafo y bailarín Diego Rodríguez

Ingreso Usuarios

Mensaje de error

Enviando...

Olvidé mi Contraseña

Ingresa tu casilla de e-mail para reestablecer tu contraseña.

Enviar

Aviso de suscripción

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.